miércoles, 17 de marzo de 2010

Alumnos de la UFRO evalúan viviendas "Gracias a las gestiones del Municipio"

Traiguén.- Estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de ingeniería en construcción de la Universidad de La Frontera, apoyaron el trabajo que realiza el departamento de obras de la Municipalidad de Traiguén en la evaluación de las viviendas dañadas por el sismo del pasado 27 de febrero. Los 6 alumnos llegaron hasta la ciudad gracias a la solicitud realizada por el municipio, esto frente a la imperiosa necesidad de dar una pronta respuesta a los vecinos más afectados por el movimiento sísmico. La visita de los jóvenes permitió evaluar más de 100 viviendas, descongestionando la lista de inscritos para la revisión profesional.
Los universitarios fueron recibidos la por Gonzalo Núñez Álvarez y Luis Faúndez Latorre, ingenieros constructores del departamento de obras de la municipalidad, quienes hicieron entrega de parte de la nómina de viviendas cuyos dueños han denunciado problemas estructurales.
Los estudiantes recorrieron las casas asignadas durante toda la jornada del día de ayer, recibiendo el agradecimiento de los vecinos.
Ayuda desinteresada
La motivación de los jóvenes fue ayudar desinteresadamente a los propietarios y colaborar en la infructuosa tarea que realiza en municipio. “Llegué hasta Traiguén luego de recibir un llamado de la universidad. Ya había ayudado a los afectados por el terremoto sólo de manera económica, pero tenía la inquietud de ayudar en terreno” dijo Alex Alvarado, alumno egresado de ingeniería en construcción quien comenzó su trabajo puntualmente a las 10:00 de la mañana.
Por su parte, el alcalde Rigoberto Osses Ponce, en nombre de los vecinos de la comuna, agradeció la buena voluntad y la valiosa ayuda entregada por los jóvenes.
Con esta colaboración el Gobierno Local pretende evaluar cerca de 120 viviendas, finalizando el catastro comunal y de esta forma solicitar la ayuda al Gobierno Regional.

No hay comentarios: