jueves, 11 de marzo de 2010

Abren convocatoria a fondos del Conace

Araucanía.- Bases y formularios de postulación pueden retirarse hasta las 14.00 Hrs. del Viernes 19 de Marzo en las comunas que cuenten con oficinas CONACE Previene. Como cada año, este 2010 el CONACE Araucanía nuevamente pone a disposición de la comunidad los Fondos Concursables 2010 para Prevención de Drogas, los cuales tienen como propósito contribuir a la disminución del consumo de drogas en las comunas, mediante apoyo técnico y financiero. Este fondo convoca a todas las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias o Religiosas (juveniles, deportivas, culturales, vecinales, parroquias, iglesias, etc.) regidas por las leyes 19.418 y 19.638 a acercarse a las oficinas CONACE Previene a retirar las bases y formularios de postulación.
“Con este fondo nosotros buscamos lograr comunidades informadas y sensibilizadas ante la problemática de las drogas, sus consecuencias y de los factores que protegen a la comunidad, a través de iniciativas creadas por los propios vecinos y que apunten a realidades locales” dijo el Coordinador del CONACE Araucanía Jorge Bravo Cuervo.
Los proyectos deben estar dirigidos a jovenes, niños o adultos mayores, y pueden ser de información y sensibilización; de formación de agentes comunitarios; o que fortalezcan factores de protección y disminuyan los de riesgo, pudiendo postular por un mínimo de 500 mil pesos y un máximo de hasta 1 millon de pesos.
Las bases y formularios de postulación son para comunas que cuenten con el programa CONACE Previene, y pueden retirarse hasta el Viernes 19 de Marzo a las 14.00 Hrs. desde el sitio www.conacedrogas.cl o desde las oficinas del programa CONACE Previene.
Actualmente las comunas que cuentan con este programa son Angol, Traiguen, Collipulli, Victoria, Lautaro, Nueva Imperial, Temuco, Padre Las Casas, Loncoche, Villarrica, Pucón, y desde este año también se cuenta Carahue, Puerto Saavedra, Freire y Lumaco.

No hay comentarios: