martes, 9 de marzo de 2010

96% de estaciones de Petrobras están operativas "De la Región Metropolitana hasta la IX Región"

Santiago.- De 189 estaciones de servicios entre las regiones Metropolitana, VI, VII, VIII y IX, 182 ya están operando con normalidad.
Las 7 restantes, concentradas principalmente en la Octava Región, deberán someterse a una evaluación técnica para cuantificar los daños provocados por el terremoto antes de volver a operar.
poco más de una semana del terremoto que afectó a la zona centro-sur del país, la compañía brasileña Petrobras informó hoy que de las 189 estaciones de servicio que tiene desde la Región Metropolitana hasta la IX Región, 182 se encuentran operando con absoluta normalidad, es decir, se ha logrado estabilizar el funcionamiento del 96% de sus puntos de venta.
Así, sólo 7 estaciones de servicio, concentradas principalmente en la Octava Región, están sin operar debido a que han sufrido daños que están siendo evaluados técnicamente. En la compañía se explicó que se está trabajando arduamente para reparar los daños a la brevedad posible.
El Presidente de Petrobras Chile, Vilson Reichemback, indicó que “los equipos de Petrobras han trabajado desde el mismo día del terremoto, día y noche a plena capacidad, para mantener un abastecimiento seguro y cubrir las necesidades de las zonas más afectadas por la catástrofe”.
Agregó que “Petrobras Chile ha estado coordinado con las autoridades respectivas, ENAP y otras compañías del sector para cubrir la demanda. El área de logística de la compañía elaboró un plan para adecuar el sistema de despacho de los camiones que dio resultado, considerando que actualmente un 96% de las estaciones están operativas”, puntualizó Reichemback.
Petrobras opera actualmente 230 estaciones en todo el país, por lo que las operaciones de la compañía se encuentran con absoluta normalidad en el resto de los puntos de distribución

No hay comentarios: