jueves, 18 de marzo de 2010

4 años demoró Director del Indap en responder oficio parlamentario

Araucanía. Con sorpresa reaccionó el diputado Enrique Estay tras recibir en el Congreso este jueves 18 de marzo de 2010, de parte del Director Nacional del Indap, la respuesta oficial a un oficio que el parlamentario enviara al Ministro de Agricultura hace ¡casi cuatro años! “El 18 de julio del 2006, por medio del Oficio Nº 1391, pedí al Ministro de Agricultura dispusiera la ejecución de las medidas contempladas en la Declaración de Emergencia Agrícola en Lonquimay, que integraba un conjunto de comunas afectadas en ese entonces por un grave temporal de lluvia y nieve”, explicó Estay.
“Con profunda sorpresa, acabo de recibir la respuesta…con tres años y 8 meses de retraso”, añadió el parlamentario, quien dijo tener la sospecha de, como ésta llegó fechada justo el día previo al cambio de gobierno, “probablemente, antes de entregar el poder, en Indap decidieron ponerse al día de las cosas atrasadas, entre las cuales estaba la contestación a este oficio. Quizá que otros asuntos sigan pendientes”, subrayó.
“Así funcionaba la Concertación”, agregó Estay, para quien este hecho es “una muestra patente de la inoperancia rayana en la desidia con que se manejaron los asuntos públicos durante los últimos años, y de los permanentes obstáculos que sus autoridades pusieron para evitar ser fiscalizados”.
“Esto no sólo demuestra una falta de respeto hacia nuestra labor. Es aún peor, pues si ese era el trato que recibíamos los diputados, ¡imagínese el que se daba a los modestos campesinos usuarios del Indap!”, concluyó el parlamentario.

No hay comentarios: