miércoles, 10 de febrero de 2010

Variada Actividad Cultural Se Realizara Durante Esta Semana En La Comuna De Renaico "Semana Tijeralina"

Renaico.- partir de hoy 10 de febrero de 2010 y hasta el día 13 de Febrero se desarrollará el programa organizado por la Agrupación Cultural TIERAL de Villa de Tijeral, dirija por Daniel Parra Solís y Centro Cultural, dependiendo del Área de Cultura de la Municipalidad de Renaico y bajo el alero de la Municipalidad. La agrupación TIERAL se adjudico un proyecto F.N.D.R. 2009, para el financiamiento de artistas, que dan vida a esta semana, junto a las organizaciones territoriales y funcionales que participaran en la competencia de elegir a la Reina Bicentenario 2010 de la Villa de Tijeral. Dentro del programa se contempla el verano entretenido para niños entre 3 y 6 años a partir de las 16.00 horas en la plaza de armas de la Villa. Posteriormente a partir de las 21.00 horas, en el Gimnasio de la Escuela Los Nogales, se realizará una obertura musical del Ballet Contemporáneo TICECU, la presentación de las candidatas a Reina y la Obra de Teatro “Las Sustitutas”, con la Cía. de Teatro TAT de Temuco. A partir del día jueves las actividades se trasladan a la Plaza de la Villa, cuyo programa contempla la participación del Conjunto de Proyección Folclórica Tierra Amada, Conjunto Folclórico Esperanza Nueva, agrupación KAIPACHA Y KILLAWAYNA y el grupo Ranchero “Los Gorriones”, concluyendo el día sábado con la coronación de la Reina Bicentenario de Villa Tijeral.
Fogones Culturales
Esta es una iniciativa presentada por la Agrupación Cultural de Artesanos Emprendedores de Renaico, al Fondo de Cultura Regional FNDR 2009, cuya instancia permite abrir espacios de participación cultural, utilizando espacios públicos. Es así que están organizados 5 conciertos urbanos, frente a la Feria Artesanal, donde se difunde el trabajo de los 9 expositores de la feria y los artistas entregan su trabajo musical, Ya se han realizado dos Fogones con la participación del cantautor Wilson Arroyo y el Conjunto Folklórico Esperanza Nueva de Mininco, las próximas fechas son Viernes 13 de Febrero con la presentación de los Rancheros de Renaico, Sábado 24 Conjunto Folklórico Tierra Amada y la Sebastiana, para terminar el día 27 de Febrero, con la participación del grupo Sol de Ocaso. Esta iniciativa es coordinada en conjunto al área de cultura Municipal y la presidenta de la Agrupación Margot Arriagada, junto a sus artesanos.
La alcaldesa de la comuna Ivonne Morales manifestó que todas estas actividades se enmarcan dentro de la política administrativa del municipio y que por intermedio de sus departamentos respectivos busca potenciar las distintas áreas del quehacer comunal y en especial entregar a la comunidad la oportunidad de presenciar espectáculos de calidad de manera gratuita Esto señaló lleva de la mano un incentivo al Turismo y mejores expectativas a una serie de áreas comerciales que siempre son beneficiadas por la gran afluencia de público que se tiene en la realización de estas actividades

No hay comentarios: