miércoles, 10 de febrero de 2010

Una Collipullense al mundial de Trinidad y Tobago

Collipulli.- (Mario Grandón) La selección nacional sub 17 de fútbol femenino alcanzó su paso al Mundial de la categoría que este año se celebrará en Trinidad y Tobago. Esto porque las chilenas derrotaron por 4-1 a Paraguay en el Estadio Pacaembú.
El primer gol para las nacionales lo anotó Francisca Moroso a los siete minutos. El segundo tanto corrió por parte de Yanara Aedo en el minuto 32. En el comienzo del segundo tiempo, un error de la arquera nacional le permitió a Andrea Galeano descontar y poner en peligro la clasificación de las chilenas a la Copa del Mundo.A los 25′ apareció la delantera nacional Yanara Aedo para poner el 3-1 parcial y la tranquilidad para la escuadra nacional. Y tras cartón, a los 26′ Francisca Moroso en un contragolpe letal de las chilenas clavó la cuarta diana roja.
Chile con su selección Sub 17 va al Mundial de Trinidad y Tobago, el que se llevará a efecto en el mes de septiembre del año en curso.- Un hecho histórico dentro del deporte nacional.Recordemos que en esta oncena nacional participa la collipullense Yorky Arrigada, quién se mantuvo en todos los encuentros como titular con el número 8.

No hay comentarios: