lunes, 8 de febrero de 2010

Todo listo para la segunda versión del Festival de la canción de Villarrica

Villarrica.- Confirmados están Álvaro Salas, "El Flaco", Garras de Amor, Maura Rivera y Palmenia Pizarro, entre otros.
Con algunos cambios y novedades que prometen encender al público villarricense y sus visitantes, el Festival de la Canción de Villarrica, ya se perfila como uno de los atractivos más tentadores para este mes de febrero en la zona lacustre. La actividad que comenzó el verano pasado ya instauró una necesidad como es generar un espacio para el artista local y nacional que tenga la capacidad de crear una canción de competencia. Un espacio pensado para el arte y la cultura de los espectáculos que viene a coronar a un completo programa de actividades del verano villarricense, que este 2010 le posicionó como la comuna turística de la región más atractiva en cuanto a actividades y panoramas.
En definitiva, una cita que ya fue definida para los días 17 y 18 de febrero y donde a partir de las 21:30 horas, se contará con reconocidos artistas, además de una completa competencia de canciones, las que lucharán por llevarse “El Volcán”, premio distintivo de este certamen.
Así, para el festival en general se contará con la presencia de la orquesta base del maestro Oscar Véliz, además de la animación del reconocido comunicador y humorista, Fernando Alarcón, quien viene a reemplazar al reconocido Leo Caprile. En cuanto a los días de espectáculo y sus artistas, se debe recordar que tanto la primera como la segunda noche el espectáculo comenzará con una presentación de la bailarina y comentarista televisiva, Maura Rivera. También ya tiene confirmada su presentación, Palmenia Pizarro, para luego dar un espacio de competencia y retomar con la canción romántica de otro imperdible como es Fernando Ubiergo, quien ya estuvo en la comisión organizadora en el certamen anterior y que este año vuelve para liderar el jurado. El Humor de la primera noche lo pondrá Álvaro Salas y cerrando el show, el reconocido conjunto de música tropical “Garras de Amor”. En tanto, en la segunda jornada, después del número bailable, será el turno de la joven cantante Carolina Soto, en representación del jurado lo hará Daniel Guerrero, ex integrante del dúo “La Sociedad”, para luego dar paso al humor de Paul Vásquez, más conocido como “El Flaco” e ir terminando con la presentación del grupo Croni-k, el que ha reaparecido en los ranking nacionales con bastante fuerza, principalmente por su tema “ Arriba la Vida” y por supuesto los ya clásicos, “Nadie lo sabrá” e “Incomprendido”, entre otros.
Según ya adelantó uno de los organizadores de esta actividad, el coordinador de Cultura del Municipio de Villarrica, Álvaro Miranda, las entradas que prontamente estarán a la venta en algunos lugares que serán definidos en los próximos días

No hay comentarios: