domingo, 7 de febrero de 2010

Teodoro Ribera sería el nuevo ministro de RREE en gobierno de Piñera

Temuco.- (Equipo Proaraucania.cl Temuco) Mucho se ha hablado sobre los posibles ministros y más cercanos colaboradores que acompañarán a Sebastián Piñera en este nuevo gobierno, que comienza este 11 de marzo.
Lo cierto que es a nivel de trascendidos ha sonado fuerte el nombre de un importante personaje de la región, como es el Rector de la Universidad Autónoma, Teodoro Ribera, el cual ocuparía el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores.
A sólo días que Piñera entregue la nomina de quienes trabajarán en su gabinete, el nombre de Ribera suena con fuerza debido a las estrechas colaboraciones en el equipo asesor del presidente electo en el caso de la contramemoria que será presentada en la Haya debido al conflicto marítimo con el Perú.
Uno de los cercanos a Ribera que entregó su opinión a Radio Bio Bio, fue Hernán Viguera, vicerrector de extensión y comunicación de la Universidad Autónoma de Chile, quien comentó que el ex parlamentario RN cumple con todos los requisitos para convertirse en el nuevo canciller del gobierno de Sebastián Piñera. Viguera aseguró que el nuevo canciller chileno debe poseer un perfil jurídico, cosa que cumple a cabalidad Teodoro Ribera.
Este temuquense, Rector de la Universidad Autónoma, es también abogado de la Universidad de Chile, académico en derecho internacional, coordinador de la Comisión de Relaciones Exteriores del grupo Tantauco y miembro del comité asesor en esta materia designado por la presidenta Bachelet.
Según Viguera, Teodoro Ribera es muy cercano a Piñera y reúne los antecedentes que estaría buscando para la conformación de su gobierno, pese a que el socio mayoritario de la Universidad Autónoma, cumplió dos periodos como diputado por la zona costera.

Por Equipo Proaraucania.cl Temuco

No hay comentarios: