jueves, 11 de febrero de 2010

Temuco sería sede del clásico de la Copa de Libertadores UC-U

Temuco.- Tras ratificarse que la Intendencia Metropolitana negó el permiso para que Universidad Católica albergue el clásico ante Universidad de Chile, el 11 de marzo por Copa Libertadores, el gerente del fútbol cruzado, Felipe Achondo, analizó este jueves la situación.
"Hicimos una solicitud a la Intendencia para ver si existe la posibilidad real de jugar en San Carlos, pero nos han contestado que la idea de ellos es que el 11 no se pueda jugar no en Santiago, ni en Viña del Mar por el cambio de mando", comentó el gerente general de Cruzados SADP a radio Agricultura.
Agregó que "nos solicitan un cambio de fecha o tener que jugar fuera de estas dos regiones".
Achondo comentó que "hablamos con la Conmebol para ver si existe una posibilidad de modificar la fecha del partido. Estamos esa respuesta para tomar una definición más concreta".
Si eso no ocurre y el ente rector del fútbol sudamericano mantiene la fecha del 11 de marzo para el choque entre la UC y la U, por el Grupo 8 del certamen continental, Achondo adelantó que "personalmente me gusta mucho Temuco. Siento que es un buen estadio y tenemos mucha gente de Católica allá y siempre somos muy bien recibidos".
Aunque aclaró que la decisión definitiva pasará por los jugadores y el cuerpo técnico. "Ellos decidirán donde se sienten más cómodo. Por ahora esperaremos la respuesta de la Conmebol que esperamos que sea mañana".

No hay comentarios: