jueves, 11 de febrero de 2010

Sólo 229 dólares cuesta producir el iPad de Apple "El dispositivo en su versión más cara se venderá a partir de 700 dólares"


Internacional.- Producir el iPad, la última novedad de Apple, cuesta sólo 229,35 dólares por unidad, según un estudio publicado esta semana y que hoy publican los medios estadounidenses.
Según la consultora iSuppli, fabricar el iPad más sencillo con 16 gigas de memoria flash y a la venta por 499 dólares en EE.UU., tiene un coste de 219,35 dólares en materiales más 10 dólares de mano de obra.
El iPad más caro, que se ofrece por 699 dólares (más 130 dólares si se quiere conexión 3G) y tiene una memoria de 64 gigas, tiene un costo por unos 335 dólares, añade iSuppli.
Estos bajos costes de fabricación explicarían en parte el moderado precio del aparato, que sorprendió a la mayoría de los expertos.
Las apuestas apuntaba por un precio cercano a los 1.000 dólares para el iPad, semejante al de los portátiles más sencillos de la compañía.
iSuppli ha basado sus cálculos en estudios virtuales de los componentes del nuevo ordenador-tabla de Apple, pues el iPad no estará disponible en tiendas hasta marzo.
Los analistas apuntan que Apple podría vender entre dos y cinco millones de unidades del iPad en el primer año tras el lanzamiento.
El aparato ha despertado una gran expectación por su posible efecto positivo sobre el sector editorial y la competencia que representa para los lectores de libros electrónicos y los netbooks actualmente en el mercado.
Por otra parte, Bill Gates, fundador de Microsoft, dijo en una entrevista publicada hoy por la edición digital de la revista Wired que el iPad necesitaría tener comando de voz, teclado y lápiz electrónico y que no siente ninguna envidia del nuevo aparato de Apple.
"Pienso que un mezcla de voz, lápiz electrónico y teclado real -en otras palabras, un netbook- sería lo necesario para hacerlo realmente popular.
"Es un lector electrónico bonito", añadió Gates. “Pero no hay nada en el iPad que yo mire y diga: oh, ojalá Microsoft lo hubiera hecho".

No hay comentarios: