jueves, 11 de febrero de 2010

Sirenita de Licán Ray es mundial

Villarica.- La joven deportista de sólo 16 años se enfrentó desde muy temprano las aguas del lago Calafquén, partiendo desde el sector del mismo nombre y extendiendo su nado hasta Coñaripe, lugar donde arribó pasadas las 16 horas
Una nueva hazaña cumplió Milenka Rojas, quien a tempranas horas de este jueves salió desde la pequeña localidad de Calafquén, en busca de un nuevo logro, el cual cumplió a cabalidad, ya que después de 7 horas 8 minutos y 40 segundos de nado, batió el record mundial juvenil para los 46 kilómetros que duró la travesía.
Esta joven deportista de sólo 16 años se enfrentó desde muy temprano las aguas del lago Calafquén, partiendo desde el sector del mismo nombre y extendiendo su nado hasta Coñaripe, lugar donde arribó pasadas las 16 horas, cumpliendo de esta manera una faena notable, que ya la convierten en una especialista de las aguas abiertas.
Con esta proeza, la Sirenita de Licán Ray, pulverizó el record mundial que ostentaba una nadadora norteamericana con 12:00: 06 segundos, en categoría juvenil. Hazaña que la deportista superó con creces al bajar la marca en casi 5 horas. En Coñaripe la nadadora fue premiada por parte de la Municipalidad de Villarrica y Panguipulli, quienes le entregaron los correspondientes estímulos por la nueva hazaña cumplida.

No hay comentarios: