jueves, 11 de febrero de 2010

Purén celebró aniversario en grande

Purén.- Purén está de fiesta. Son 141 años de vida ciudadana, que cumple este Puren indómito y que festejó con un gran acto oficial realizado en la hermosa plaza de armas, hasta donde llegaron miles de pureninos invitados por el alcalde Benigno Quiñones Lara, quien encabezó la ceremonia junto al gobernador (S) de Malleco Obdulio Valdebenito Burgos junto a dirigentes sociales e invitados especiales. Fue una jornada cargada de emociones, donde los asistentes pudieron compartir un significativo acto ecuménico de acción de gracias, para luego disfrutar de las expresiones culturales a cargo de jóvenes músicos.
El broche de oro fue el reconocimiento en vida a diferentes personalidades locales que destacan por su relevante aporte al desarrollo de Purén, como el caso del ex alcalde Hoberto Gutiérrez Muñoz que a pesar de su delicado estado de salud producto de su avanzada edad llego junto a una de sus hijas a recibir el reconocimiento municipal.
El alcalde de la comuna Benigno Quiñones L., agradeció a la asistencia y los insto a seguir trabajando por Purén para hacerlo más grande y reconocido en todo el país.
La fiesta en el indómito Purén continúa este fin de semana, ya que está todo listo para una nueva versión del festival de la Frutilla, el que se desarrollará durante el viernes 12 y sábado 13 del presente mes. Dentro de las novedades destaca el retorno a la animación del evento del destacado comunicador local Rafael Rivas, quien a tendrá la responsabilidad de presentar a artistas de la talla de Los Tres, Juana fé, los humoristas Bombo Fica y Felo, entre otros.

1 comentario:

Unknown dijo...

o esta en espera de aprobación

Junto con saludarles: paso a mencionar tambien la participacion del Ballet Folklorico “BAFOPU de CHILE”, perteneciente a la familia Aguilera Santana, el cual realizo dos participaciones en esta ceremonia, realizando una muestra de bailes de la Isla de Pascua, para cerrar con una demostracion de bailes de la colonia y zona central…seria profesional por parte del periodista, haber incluido en esta noticia nuestra participacion…..

se despide atentamente

Cesar Aguilera Latorre
Director General