miércoles, 10 de febrero de 2010

Pucón será sede del emprendimiento rural de La Araucanía "60 expositores de toda la región"

Pucón.- La comuna de Pucón, al ser el destino turístico más importante del sur de Chile, se convierte en un polo atractivo, para la realización de muestras, exposiciones, congresos, entre otros, congregando un gran interés por parte de los miles de visitantes que llegan hasta la zona.
Es por eso que el Ministerio de Agricultura, a través del INDAP, decidió realizar en Pucón, la Expomundorural 2010, actividad que será patrocinada por la Municipalidad de Pucón, quienes pretenden apoyar las iniciativas que resalten el trabajo de los emprendedores locales y de la región en general.
La Expomundorural, es un evento que tiene como eje central, la exposición, la comercialización y el desarrollo de negocios y emprendimientos agrícolas, creados por las familias campesinas.
Esta iniciativa, se realiza año a año en Santiago, y se ha convertido con el correr del tiempo, en la feria más importante del sector agrícola en Chile y Latinoamérica.
Sin embargo, existen también instancias regionales, que replican esta Expomundorural, en versiones regionales. Ejemplo de lo anterior, es la que se realizó en Valdivia, y otra en la ciudad de Frutillar.
En tanto, Pucón, será sede de la primera versión de la Expomundorural 2010 de la Araucanía, la cual pretende convertirse en una actividad que pueda realizarse todos los años.
En esta gran muestra campesina, que se ubicará en el Ecoparque Municipal, se harán presentes más de 60 expositores, quienes desde el 18 al 21 de febrero podrán mostrar sus productos y emprendimientos, a quienes visiten el lugar.
Las actividades más destacadas son juegos campesinos, patio de asados, concursos tradicionales, granja educativa con actividades campesinas como esquila, cosecha de miel, ordeña, entre otras, además de clases y degustaciones de gastronomía local mapuche, regional y nacional con el destacado Chef Coco Pacheco. En esta iniciativa, también se realizarán exposición y comercialización de productos con identidad local; charlas técnicas, ruedas de negocios, espectáculos artísticos entre otras interesantes actividades.

No hay comentarios: