lunes, 8 de febrero de 2010

Pucón se quedó con el segundo lugar en Nacional de Fútbol Sub – 17

Pucón.- Una notable presentación, realizaron los jóvenes seleccionados de la escuadra Sub – 17 de Pucón, quienes representaron a la Araucanía, en el certamen nacional de la categoría, disputada en la región de O’Higgins, específicamente en la ciudad de Graneros.
El plantel puconino, inició su participación con una derrota, sin embargo, ese fue el único traspié hasta lograr su paso a la final donde se debían enfrenta a los dueños de casa, la escuadra de Graneros.
El partido disputado el día sábado a las 19:30 horas, se desarrolló con altas temperaturas, ya que a esa hora, la localidad de Graneros, tenía más de 25 grados. Claro que eso no era excusa para que se llevara a cabo, uno de los juegos más vibrantes del campeonato.
En total fueron más de 6 mil los asistentes al encuentro final, entre los que destacaron los padres de los jóvenes deportistas de Pucón, quienes viajaron, gracias al apoyo de la Municipalidad, la que facilitó vehículos para su traslado.
Luego de los 90 minutos de partido, el marcador final fue favorable a los locales por 2 goles a 1, relegando a los puconinos al segundo lugar, de la 24ª versión del Campeonato Nacional Sub – 17.
La llegada de la delegación
Pasadas las 20:30 horas del domingo, llegó hasta Pucón la escuadra Sub – 17, encabezada por su entrenador, Carlos Escobar, quién desde hace años viene realizando un gran trabajo en el área formativa del fútbol de Pucón y en el cual ha obtenido destacados puestos y reconocimientos a nivel nacional.
Los jóvenes a su llegada fueron recibidos en la Municipalidad de Pucón, por la alcaldesa Edita Mansilla, quién les entregó sus felicitaciones por la gran participación en el torneo, y los instó a seguir trabajando, con el fin de lograr ser profesionales o tener la posibilidad de optar a alguna beca deportiva, en una casa de educación superior.
En la ocasión, los futbolistas exhibieron a la edil, sus medallas, y el trofeo que los acredita como sub campeones del torneo que reunió a los mejores 17 equipos del país en la citada categoría.

No hay comentarios: