lunes, 8 de febrero de 2010

Primera muestra costumbrista de Ñancul fue todo un éxito

Villarrica.- Esta fiesta que comenzó el pasado viernes se extendió hasta el domingo en la noche cuando el Municipio, en conjunto con la agrupación social organizadora, dieron el cierre a esta actividad con un show donde los artistas locales se robaron literalmente la película.
La lluvia no fue impedimento para que la comunidad de Ñancul, distante a unos 7 kilómetros de Villarrica camino a Loncoche, realizara su primera Muestra Costumbrista. Esta fiesta que comenzó el pasado viernes se extendió hasta el domingo en la noche cuando el Municipio, en conjunto con la agrupación social organizadora, dieron el cierre a esta actividad con un show donde los artistas locales se robaron literalmente la película. Fue así como pasadas las 19:00 horas, se dio comienzo al espectáculo de cierre, tras una tarde completa de actividades, donde destacó la realización de juegos populares, carreras en saco, entre otros atractivos, los que se sumaron a la oferta expuesta por los artesanos productores locales, además de los sitios habilitados para la confección y venta de alimentos y bebidas.
En cuanto al show, éste comenzó con el talento de un menor de sólo 8 años, quien deleitó al público con la interpretación de diversos temas en piano eléctrico. Su nombre artístico es “Campitos y su teclado”, el que fue ampliamente ovacionado por el público, quienes valoraron la habilidad del niño en este instrumento. Tras él, fue el turno de otro artista local quien el viernes pasado dejó parte de su repertorio para ser presentado en la jornada de cierre. El llamado “Hijo del Sol”, quien actuó para un público familiarizado con su música. Otros de los artistas que dieron vida a la noche en Ñancul fueron: la Rancherita Consentida; el folclorista y creador de música Mapuche, Gustavo Nahuelpán; además de una baladista originaria de Ñancul y quien por primera vez mostró su trabajo a la comunidad, Claudia Cantero. El folclore y la cueca tampoco estuvieron ausentes, con la siempre alegre entonación del Conjunto Tehuelches, para luego dar paso a una pequeña, pero ovacionada aparición del doble local de la Rupertina, quien saludo e hizo reír a los pequeños y adultos. Lo suyo hizo el doble de Pedro Fernández, quien ya se ha convertido en todo un clásico en la zona, mientras canta en vivo los grandes temas del artista mexicano, dando un valor agregado a una presentación que no sólo se queda con el parecido físico, sino que fue un deleite auditivo para el público en general. El cierre fue de responsabilidad de la exitosa banda Caravana Tropical, quienes hicieron bailar al público hasta las 24 horas, con diversos covers de los artistas del momento como Américo y La Noche.
Cabe destacar que en la ocasión el alcalde Pablo Astete en compañía de parte de la directiva organizadora, hicieron entrega de la corona y la banda a la nueva reina del certamen. Actividad que esperan perpetuar en el tiempo, según fue explicado por los presentes, quienes se mostraron muy conformes y complacidos, no sólo por el apoyo Municipal, sino por la alta respuesta del público que participó activamente en las actividades, además de comer y llevar más de algún recuerdo de esta Primera Muestra Costumbrista de Ñanc

No hay comentarios: