miércoles, 10 de febrero de 2010

Piñera presenta a su gabinete con un nuevo llamado a la unidad nacional


Santiago.- Lleno de simbolismos y con un llamado a la “unidad nacional”, el Presidente electo, Sebastián Piñera, presentó la tarde de este martes a su próximo gabinete.
El Mandatario electo señaló que se eligió elMuseo Histórico Nacional porque representaba los mejor de la Historia de Chile y que desde ese lugar comenzaba una nueva historia.
En lo fundamental de su discurso Piñera señaló que su gobierno será “el de la unidad nacional” que dé inicio a “una segunda transición, la transición joven", en clara alusión los 13 independientes y Jaime Ravinet –que renunció esta tarde a la Democracia Cristiana- como próximo titular de Defensa.
También agradeció a los presidentes de los partidos de la Coalición por el Cambio por no imponer nombres para la conformación del gabinete y por la libertad para elegir a personas de “excelencia”.
Asimismo, Piñera hizo un llamado a los funcionarios públicos a no tener temor por su nueva administración pidiéndoles incluso que colaboran con su trabajo. "Quiero recordar que soy hijo hermano y padre de funcionario público", señaló el próximo jefe de gobierno.
En tanto, el Presidente electo manifestó que en su administración no se reducirá el Estado y que incluso se fortalecerá, pero sobre todo habrá mayor eficacia.
Como temas centrales del trabajo de su gobierno, Piñera enumeró eliminar la delincuencia, generar nuevos empleos, recuperar el crecimiento y derrotar la pobreza en aras de que el 2018 Chile salga del subdesarrollo.

No hay comentarios: