jueves, 11 de febrero de 2010

Perder un cliente es igual a cien mil pesos para las operadoras de celulares

Internacional.- La pérdida de un cliente tiene un costo medio de entre de 177 a 270 dólares para los operadores de telefonía móvil, según un estudio difundido hoy y realizado por la empresa de software Compuware entre 200 grandes compañías del sector en todo el mundo.
El estudio señala la incertidumbre del mercado ante la decisión de cambio de operadoras de un usuario debido a las ofertas de precios o paquetes de servicios, se indica en un comunicado enviado por la empresa.
Reducir en un 0,25 por ciento la pérdida de clientes puede representar para la operadora un ahorro de en torno a 6,1 millones de euros anuales (8,3 millones de dólares), destaca la nota.
El estudio señala como otros retos importantes de los operadores el descenso de los ingresos por usuario, el crecimiento del índice de portabilidad, el aumento del grado de insatisfacción de los clientes y el de los costes de infraestructuras y de soporte.
Los datos extraídos apuntan que para recuperar la inversión que exige la activación de nuevos servicios es necesario que los clientes permanezcan fieles al operador al menos diez meses.
También se refiere al futuro del tráfico de datos por redes de telefonía móvil y estima que se multiplicará por 50 en los próximos cinco años.
El estudio incide en que desde que aparecieron los teléfonos inteligentes, como el iPhone, el crecimiento del tráfico de datos ha crecido entre un 20 y un 30 por ciento.
Compuware, empresa de desarrollo de software, presentará en el próximo Mobile World Congress de Barcelona un sistema que permite gestionar y mejorar la experiencia de los usuarios de telefonía móvil e incrementar así su fidelidad.

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