domingo, 7 de febrero de 2010

Operativo de emergencia por joven que anunció que se quitaría la vida al interior de pub

Angol.- Organismos de emergencia precisaron que el consumo de alcohol habría gatillado la situación.
Eran las 4 de la madrugada de ayer sábado, cuando personal del Samu de Angol recibió un angustiante llamado dando cuenta que un muchacho supuestamente se había ahorcado en un árbol al interior del pub discoteque Arlequín de Angol.
De inmediato se activó todo el procedimiento de emergencia para estos casos. Se despachó una ambulancia del tipo avanzada y la tripulación completa con un reanimador, paramédicos y conductor, con la intención de efectuar todas las maniobras destinadas a intentar salvar la vida del supuesto suicida, en caso que a la llegada aún pudieran efectuársele maniobras de resucitación.
Lo propio efectuó el Plan Cuadrante de Carabineros, que también desplazó radiopatrullas al sitio del suceso para comenzar con el procedimiento de rigor e incluso uno de los vehículos ya se encontraba esperando en la avenida O´Higgins, listo para escoltar la ambulancia en caso que el joven estuviese con vida, para llevarlo con la mayor rapidez al hospital y así facilitar que fuera atendido lo más pronto posible.
ALCOHOL
Sin embargo, al llegar al lugar, los funcionarios del Samu y policías encontraron que el supuesto suicida se encontraba bajo la influencia de alcohol y hasta despidiéndose de su pareja, con quien al parecer habría protagonizado una discusión, anunciando que se quitaría la vida ahorcándose con un cinturón, con el que rato antes había salido rumbo a un árbol.
Al ser revisado por los paramédicos, no evidenciaba lesiones por asfixia en su cuerpo, por lo que los profesionales estimaron que el escándalo fue producto de la ingesta de alcohol, la que lo habría motivado a hacer todo el alboroto. Tanto así que hasta se negó a ser trasladado al hospital.
El individuo fue identificado como Javier Oyarzo Silva, de 22 años de edad y efectivos de Carabineros lo trasladaron hasta la vivienda de su madre para que se relajara luego del operativo que provocó su anuncio de suicidio.

No hay comentarios: