jueves, 11 de febrero de 2010

Operadora de telefonía móvil para comunidad evangélica

Santiago.- Una iniciativa única en el país fue la que presentó hoy las iglesias evangélicas de Chile junto con la empresa Sonda formaron una sociedad estratégica para crear una nueva empresa de telefonía celular exclusivamente orientada a las necesidades de este sector, la que empezaría a funcionar durante este año.
Para lograrlo, las iglesias junto con Sonda crearán una operadora virtual móvil, la que subarrienda servicios a alguna de las operadoras autorizadas a funcionar –Entel PCS, Movistar y Claro-, para tener su propia oferta que estará orientada a sus fieles.
Según explicó Rodolfo Gómez, gerente comercial de 3 Génesis, como se llama la nueva entidad que entra en servicio en el mes de marzo, todavía no hay claridad con qué compañía se hará la sociedad, pero que están en negociaciones con todas, y muy avanzadas.
Por eso, no se entregaron más detalles de cuándo podría empezar a funcionar este particular servicio de telefonía móvil, ni cuáles serían sus costos ni la inversión, pero Gómez estima que sea alrededor de junio.
Pero lo que se sabe, es que sí será un servicio más económico para todos los fieles que quieran contratarlo (entre un 10% o un 15%, se estima), por el hecho de que hay una base de usuarios potencial de más de 3.000.000, la cantidad de evangélicos que existen en el país.
A pesar de que estará orientados a ellos, y que el servicio busca crear comunidad, no será exclusivo y quienquiera podrá contratarlo, pero siempre a través de una iglesia.
Una de las cosas que se busca es precisamente, unificar a la comunidad evangélica de Chile, y dar servicios agregados junto con el de telefonía móvil, como por ejemplo la posibilidad de recibir SMS diarios enviados por el pastor, para mantener la comunicación dentro de la iglesia.
Sonda, como socio estratégico, está muy interesado en el crecimiento de esta iniciativa, y aunque no pretende crear otra operadora virtual móvil y meterse de lleno en esta industria, sí está en sus planes expandirse a otros países de América Latina junto a 3 Génesis, que esperan este año tener un buen comienzo en Chile y de a poco crecer a los países vecinos.

No hay comentarios: