domingo, 7 de febrero de 2010

Nuevo partido político de Enríquez-Ominami empieza a tomar forma en La Araucanía

Araucanía.- Febrero será el mes clave para iniciar el proceso de recolección de firma en las comunas de la región, para que en marzo de inicie la formación del nuevo referente político liderado por el ex candidato presidencial independiente.
Desde enero de 2010 que los adherentes de Marco Enríquez-Ominami en la región y el país se están organizando para dar forma al nuevo partido político que el ex candidato independiente anunció se formaría en marzo de este año.
En La Araucanía los ex integrantes del comando presidencial ya están trabajando y manteniendo reuniones para recolectar las firmas que permitirán la creación del nuevo referente.
Febrero será el mes clave para la organización donde se buscará a los coordinadores comunales que participaron en la campaña, quienes serán los encargados organizar el proceso de recolección de firmas.
Por ahora a nivel nacional, los adherentes de Marco Enríquez-Ominami están en el proceso de definición del nombre que tendrá este partido político, a través de la página web dispuesta por el equipo de trabajo del ex candidato independiente www.chilecambio.cl a la espera de que en marzo sean citados a Santiago los 100 fundadores del nuevo movimiento quienes deberán firmar ante el registro electoral, lo que dará paso posteriormente a la recolección de firmas en cada una de las regiones.
A nivel regional la próxima reunión está programada para el día 6 de marzo a las 15:30 horas, donde los coordinadores y encargados comunales del proceso de recolección de firmas abordarán y analizarán el trabajo realizado.

No hay comentarios: