viernes, 12 de febrero de 2010

Nicolás Copano y su late show

Santiago.- La mala experiencia de "El hormiguero" ya quedó en el olvido para Nicolás Copano, jefe de los creativos del estelar que duró apenas cuatro semanas al aire.
Pero si al joven conductor se le cerró una puerta, ahora Canal 13 le abre una ventana: le permitirá conducir su primer "late show", el que se podrá ver por la señal de cable de la estación católica.
"Demasiado tarde", así se llama el espacio, cubrirá el lado más demencial del Festival de Viña. Además, se emitirá por la web en distintos horarios (pero siempre en vivo), siguiendo la tendencia mundial de converger los formatos de TV e internet.
Por ello en la producción del "late" participan sólo jóvenes que partieron como comunicadores en medios digitales. Como hito no es antojadizo decir que será la primera vez que la generación nacida con la web asalta por completo un programa de TV en los canales nacionales.
Junto a Copano, están Álvaro Farías (subdirector de Paniko.cl), José Ignacio Stark (director de estrategia digital de "El Mostrador") y Leo Piagneri, el mismo periodista de difamadores.cl que fue boxeado por Quique Neira.
Respecto a esta nueva patrulla con rostros jóvenes que cubrirán el festival mediante la red, Copano dice que "internet es hoy el gran semillero de comunicadores, de gente nueva. Cumple la misión de ser el espacio que no podemos tener en medios tradicionales".
Sobre la próxima apuesta, el conductor dice estar muy alucinado, catalogándola como "el monstruo virtual". Asimismo, explica que, manteniendo una mirada irónica frente al certamen, habrán entrevistas con los artistas que se presenten en el Festival, así como también monólogos y móviles en vivo desde la Quinta Vergara.
Aunque no puede dar mayores detalles del late show, adelanta que recordarán a Felo, la primera "baja" del Festival, a través de efectos sonoros. Además, habrá una marioneta llamada "monstruo" que estará visitando Viña. A su vez, Copano analizará cada jornada festivalera con un pizarrón, parodiando a el "Gurú" Eduardo Bonvallet.
"Todo el mundo habla del Festival de Viña del Mar, pero nadie se dedica un poco a este público más adolescente y alocado que quiere conversar y opinar", dice.
"La gran cantidad de gente que opina del Festival a través de las redes sociales, incentiva a que se haga un espacio más informal y que genera un momento divertido con relación a lo que ven frente al televisor", agrega el conductor.
Alvaro Farías, que oficiará como editor de "Demasiado tarde", señala que el "late" esta pronosticado que dure por todo el festival. "Partirá al día siguiente de la gala, pero no descartamos que regrese durante el año, de acuerdo, claro, a la recepción que tenga en el público y Canal 1

No hay comentarios: