miércoles, 10 de febrero de 2010

Municipio realiza intenso trabajo mejorando caminos rurales y playas en Villarrica

Villarrica.- Intensos han sido los trabajos que el Municipio de Villarrica, se encuentra realizando en materia de caminos. Las tareas que esta semana fueron comunicadas al alcalde en su informe oficial, emanado desde la unidad responsable dio fe de los avances de cada una de las maquinarias municipales, quienes han avanzado gran parte del completo programa de trabajos trazado y cuya función es alcanzar toda la comuna en el menor tiempo posible. “De tal manera que cuando lleguen los problemas del invierno, el sistema no colapse y se pueda abordar cada emergencia de manera más tranquila y sin tener que descuidar el programa establecido”, como explicó el encargado de esta unidad, José Villarroel.
Así, mientras la retroexcavadora Komatsu, realiza funciones de remoción y parrillado en el pozo de Putúe y cementerio, se han complementado sus tareas con la instalación de alcantarillas en el sector de Malloco. En tanto, la retroexcavadora Caterpillar ha complementado sus funciones tanto en Putúe como en otros sectores donde ha sido solicitada como en la Medialuna. Asimismo, los camiones han hecho lo suyo con el traslado de material para ripiar caminos en Pedregoso, Malloco y Lliu- Lliu, entre otros.
En términos generales una tarea que no cesa y que significa que cada día la Unidad de Caminos y su personal realizan una labor que para muchos es desconocida, pero que se hace fundamental cuando hay emergencias o incluso para prevenirlas, como se está haciendo ahora. Cabe además destacar que dentro de otras funciones realizadas en las últimas semanas destacan diversos operativos en la playa Pucara de Villarrica, no sólo emparejando y limpiando el terreno, sino que trayendo y desplazando importantes volúmenes de arena que significaron un mejoramiento ostensible de la playa para esta temporada.

No hay comentarios: