miércoles, 10 de febrero de 2010

Moreira acusa "pequeñez política" de la DC ante negativa que militantes se sumen a gabinete

Santiago.- En el marco del nombramiento que el presidente electo, Sebastián Piñera, realizará, a los 18:00 horas, de los 22 secretarios de Estados que conformarán su gabinete, los ojos están puestos en la figura concertacionista que se sumaría al Gobierno de la Coalición por el Cambio, donde el nombre del ex ministro de Defensa de Ricardo Lagos, Jaime Ravinet (DC) suena fuerte, generando criticas al interior de la Concertación.
A este respecto, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira, aseguró que negar la posibilidad a alguien de integrar el gabinete de Piñera, "es tener mucho rencor y demuestra pequeñez política".
El aliancista se refirió a las palabras de su homólogo en la Cámara y presidente (s) de la Democracia Cristiana, Renán Fuentealba, que instó a los miembros de dicha colectividad a renunciar al partido en caso de ser llamados por Piñera a formar parte del Ejecutivo, o de lo contrario y previo dictamen del Tribunal Supremo (TS) serían expulsados de esas filas, apuntando a la situación que afectaría al ex alcalde de Santiago.
A lo anterior, Moreira explicó a Agencia ORBE que "dicha postura es razonable desde la perspectiva de la DC, porque Chile lamentablemente no está preparado, como las naciones europeas, a que gente que tiene distintas afinidades políticas sea capaz de poder participar en un gobierno para ayudar al país".
"Lo que ha hecho Piñera es un gobierno de unidad nacional, con amplitud y lo de la DC demuestra la conducta que siempre ha tenido la Concertación y en lo general, todos sus partidos".
El parlamentario gremialista aseveró que "lo importante es que una persona -Piñera- se atrevió, fue mucho más poderoso el servir a Chile que mantenerse en una colectividad que tiene mucho rencor y pequeñez política y de no entender lo que quieren todos los chilenos".
A minutos que el mandatario electo anuncie sus ministros, Moreira aseguró que sumar militantes concertacionistas al Gobierno, "es una decisión del presidente de la República y él -en esta oportunidad-, como líder de la Coalición por el Cambio, optó por hacer algo distinto y unirlos a todos".

No hay comentarios: