domingo, 7 de febrero de 2010

Milagrosa escapada de ocupantes de automóvil que cayó desde el puente La Arcadia

Temuco.- madera y aterrizó invertido sobre la orilla poniente del río, providencialmente en una zona donde no había agua, de lo contrario probablemente habría que lamentar un desenlace fatal.
Cuando efectivos de Carabineros y el Samu llegaron hasta el conocido balneario de La Arcadia, pensaron que se encontrarían con una nueva tragedia como aquellas tantas que de cuando en cuando ocurren en las rutas de Malleco.
Una llamada telefónica los alertó que un automóvil particular se había precipitado desde lo alto del puente La Arcadia en medio del temporal de lluvia que azota a la zona y también en medio de una oscura noche que no permitía ver más allá de los pies.
El hecho ocurrió a eso de las 00.25 horas de este domingo y de inmediato, ante la posibilidad de que el móvil hubiese caído a las aguas, se alertó a la Unidad de Rescate de Bomberos.
Todos los servicios de emergencia llegaron hasta el lugar y se encontraron con un forado en la baranda norte y abajo, un automóvil marca Hyundai que se encontraba completamente volcado sobre la orilla poniente, a escasos dos metros del cauce del río. Todo lo que había en su interior –incluidos artículos personales y algunas latas de cerveza- estaba esparcido por alrededor, dando cuenta de la ferocidad del impacto tras caer desde unos seis metros de altura.
De inmediato el personal del Samu procedió al rescate de los dos tripulantes del vehículo, quienes providencialmente –y casi nadie se explica cómo- salvaron con vida de la violenta caída al revés y donde el techo del automóvil se azotó pesadamente contra la tierra y piedras de la orilla.
Superada la emergencia, los rescatistas coincidieron en que si el accidente se hubiera producido sólo un par de metros más allá y el móvil cae dentro del agua en esa posición, lo más probable es que ambos ocupantes hubiesen perdido la vida.
GRAVE
Tras recibir los primeros auxilios en el mismo lugar, los dos heridos fueron derivados hasta el Hospital de Angol, siendo identificados como Jorge Edgardo Campos Rebolledo, de 29 años de edad -quien según los primeros antecedentes recopilados por Carabineros, sería funcionario de Gendarmería- y su acompañante Jessica Marcelina Figueroa Vergara, de 20 años.
Hasta el cierre de esta nota, Campos permanecía con lesiones de gravedad mientras la joven debió ser derivada al Hospital Regional de Temuco ante la magnitud de sus heridas y fracturas.
Respecto a las causas de este accidente, no se descartaba que lo resbaladizo del puente a causa de las intensas lluvias que se registraban en ese momento, unido a la velocidad con que ingresó el vehículo al puente, hubiesen podido conspirar para que se produjera la emergencia que dejó al móvil con severos daños en su estructura

No hay comentarios: