jueves, 11 de febrero de 2010

LÍDERES EMPRESARIALES DE LA ARAUCANÍA EMPLAZAN A LOS NUEVOS MINISTROS A SOLUCIONAR CRECIMIENTO REGIONAL

Araucanía.- La Multigremial de La Araucanía, que reúne a los principales líderes de los sectores productivos, llamó al nuevo gabinete a tener la capacidad de resolver los problemas productivos que enfrenta la región a raíz del mal llamado “conflicto mapuche”, uno de los más importantes desafíos enfrentados en Chile.
“Las soluciones deben nacer desde dentro de la región, de quienes la conocen”, aseguran respecto al nombramiento de los ministros vinculados a La Araucanía
El compromiso que Sebastián Piñera asumió con La Araucanía durante su campaña, podría convertirse en uno de los puntos álgidos en el nuevo mandato. Según afirman los más importantes líderes de los sectores productivos de la región, la designación de José Antonio Galilea y Ena von Baer, ambos nacidos y con experiencia política en esta tierra, es considerada como un gesto para buscar soluciones y crecimiento para una de las regiones más importantes en la productividad, pero a la vez más castigadas del país. A ellos se suma el aporte que pueda hacer el economista Cristian Larroulet, cuya familia también es originaria de La Araucanía.
Sin embargo no basta con que sean de la región y tengan cariño por ella; los líderes empresariales hicieron un claro llamado a jugarse todo por encontrar soluciones para los grandes temas de La Araucanía.
“La tan esperada solución a los problemas mapuche y de crecimiento en la región, irá tomando forma sólo en la medida en que se involucren a los actores internos”, según afirman los empresarios reunidos en la Multigremial de La Araucanía, razón por la cual valoran la designación de profesionales de regiones , aunque aseguran que será clave para su éxito el considerar las uniones que ya se han gestado en la región, como la misma Multigremial, que lleva meses trabajando con varias asociaciones territoriales mapuche, con la idea de generar otra vía de solución, donde prime el diálogo y la paz social.
“La gente de regiones tiene una vivencia empírica de las realidades y necesidades locales, tenemos expectativas de que puedan ponerlas como prioridad dentro de las políticas de gobierno en beneficio del desarrollo sostenible de las regiones, y por ende de un país entero”
Teresa Cid
Cámara de Comercio
“Esta nominación reafirma las capacidades de los integrantes de esta gran Región, la cual acrecienta las posibilidades de dar el salto que se necesita, a fin de salir de los índices en que nos encontramos”.
Angelica Tepper
Coretur (Consejo Regional de Turismo) y HOTELGA (Asociación Gremial Hotelera y Gastronómica)
“Queremos que nuestra región no se conozca sólo por los lamentables episodios de violencia (que esperamos terminen pronto), sino como la región pujante que da un sentido de urgencia a políticas que cumplen con la necesidad de hacer las cosas bien, de mejorar, levantar y apoyar a nuestra alicaída agricultura, con quienes como sector salmonicultor estamos fuertemente vinculados. Respetar la empresa privada y poner las reglas claras para el desarrollo de las actividades que se realizan en esta región que son el pilar de nuestra economía…”
Luciano Rivas
SalmonChile A.G.

No hay comentarios: