domingo, 7 de febrero de 2010

Incendio en plantación destruyó camioneta, coloso y máquina cosechera en las cercanías de Collipulli

Collipulli.- (Mario Grandón) * Fuego comenzó en la maquinaria agrícola y cuando su conductor se percató, la alejó hacia otro sector pero el siniestro ya estaba propagado hacia la avena.
* Sobre las plantas estaba estacionada la camioneta, vehículo que ardió por completo alcanzado por las llamas que consumían el cultivo.La información obtenida por VIADUCTO FM en el mismo lugar de los hechos da cuenta que al parecer por un cortocircuito en la automotriz que trabajaba en la cosecha de avena, se generó un incendio que en fracción de minutos consumió la trilladora, su carro y una camioneta Nissan. El vehículo menor placa patente DS 46 21 era propiedad de Hugo Quilaqueo Carrasco, en tanto la cosechera New Holland patente GN 81 86 era propiedad también de Quilaqueo, a medias con Héctor Flores Zúñiga, quienes se encontraban cosechando una avena propiedad de José Romero Soto, quién le arrendaba hectáreas de terreno a Ramón Quipallán Manquelipe.-
Eran las 17 horas antes de ayer cuando la alarma del Cuerpo de Bomberos de Collipulli daba cuenta de una emergencia en el sector rural de Caillín, en el camino a San Andrés, sector oriente de esa comuna.
En ese lugar y por causas que investiga la policía, una maquina cosechera que laboraba en una plantación de avena comenzó a incendiarse en forma repentina por la parte trasera, situación de la que se percató el operador del vehículo, quien en segundos la retiró del lugar, pero el fuego ya se habría propagado hacia los rastrojos.
Mientras el hombre salió en la máquina para alejarla de la plantación y la estacionó lejos, la avena comenzó a arder violentamente, lo que generó un incendio que comenzó a acercarse a una camioneta Nissan doble cabina que se encontraba estacionada sobre la plantación.
Cuando el fuego estaba a punto de llegar a este último vehículo, el operador se bajó de la cosechera que se quemaba e intentó encender el motor de la camioneta para escapar, pero ante el nerviosismo no lo logró y debió bajarse cuando las llamas la envolvieron por completo y la destruyeron.
Metros más allá, lo mismo ocurría con la máquina cosechera marca New Holland que resultó completamente quemada con su respectivo coloso.
Hasta el sitio del suceso llegó personal de Bomberos de Collipulli, quienes poco pudieron hacer debido a la distancia que existe entre el sector de la emergencia y la ciudad.
Héctor Flores Zúñiga y Hugo Quilaqueo, propietarios de los vehículos destruidos, no quisieron adelantar el avalúo de los daños provocados por esta emergencia, no informándose sobre la existencia de seguros comprometidos.
Respecto al origen del fuego, no se descartaba que hubiese sido a causa de un problema eléctrico, situación que deberá aclarar la policía.

No hay comentarios: