lunes, 8 de febrero de 2010

Identifican a la tercera víctima fatal de la tragedia carretera ocurrida en la madrugada de ayer en Pidima


Collipulli.- Auxiliar del bus resultó ser un hombre que se había incorporado a la empresa sólo horas antes de ocurrir el accidente.
Primeros peritajes revelan que el camión detuvo su marcha y luego se reincorporó a la circulación, por lo que su chofer fue detenido y hoy sería formalizado en Collipulli por su presunta responsabilidad en el desgraciado suceso.
Recién horas antes de perder la vida había comenzado a trabajar como auxiliar de bus Walter Freddy Franco Arias de 27 años de edad, el tercer fallecido en la tragedia ocurrida durante la madrugada de ayer en la ruta Cinco Sur frente a Pidima luego que un bus de la empresa Pullman Jans que transportaba 32 pasajeros colisionara por alcance con un camión que transportaba un camión frontal.
Debido a su reciente entrada a la empresa de este hombre que registra domicilio en Quirihue, hasta la tarde de ayer nadie sabía el nombre de esta víctima que se une el conductor de la máquina que se dirigía desde Santiago a Carahue, Pedro Ulloa Bello de 51 años de edad (domiciliado en Temuco) y la pasajera que venía detrás, Rita Díaz Tragnolao, de 48 años, quien registra domicilio en Santiago.
PERITAJES
Los primeros peritajes realizados por la Siat de Carabineros de Temuco dan cuenta que el camión que guiaba Héctor Fabián Araya Muñoz de 24 años de edad y domiciliado en Cabrero, detuvo su marcha mientras se dirigía al sur ante la copiosa lluvia que se registraba en ese momento, estacionándose junto al paso nivel de Pidima.
Fue cuando la máquina de carga reanuda su marcha que es impactada violentamente por el bus, resultando fallecidos en forma instantánea el chofer, su auxiliar y la pasajera, mientras el conductor del camión salvó sólo con heridas leves.
De acuerdo al último reporte policial, nueve personas-entre ellas una menor de sólo seis años de edad- resultaron con heridas de gravedad, siendo derivadas a los hospitales de Victoria y Temuco.
De los cerca de 25 pasajeros del bus que resultaron lesionados, los de menor consideración fueron atendidos en Collipulli y Angol.
FORMALIZACION
El fiscal de la capital de Malleco, Luis Chamorro, fue quien tuvo a cargo ordenar los primeros peritajes de esta tragedia y ayer se realizó la audiencia de control de la detención del chofer del camión en el juzgado de Garantía de Collipulli, donde fue ampliada su detención y hoy sería formalizado por las tres muertes y los numerosos heridos.

No hay comentarios: