martes, 9 de febrero de 2010

Feria de Llafenco con rostro de mujer

Pucón.- Son 25 mujeres emprendedoras, las que tras agruparse vieron la posibilidad de vender sus productos a los numerosos turistas que a diario transitan por el sector de Llafenco, distante 20 kilómetros de Pucón y quienes apoyadas por el municipio, inauguraron una feria en donde la artesanía en madera, lana y mermeladas, son los productos más solicitados.
Esta feria, ubicada a sólo 300 metros del camino interior que va hacía las termas de Palguin, exhibirá hasta el final de la temporada de verano sus productos, los cuales son elaborados por ellas mismas. Siendo esta la primera vez que las muejeres agricultoras de Llafenco trabajan en torno a una feria.
Para María Isabel Pérez, expositora de dicha feria a través de la venta de mermeladas, poder vender sus productos resulta un sueño cumplido. Agregando que todos sus productos son orgánicos y con frutos del sector, rescatando que lo importante de esta primera experiencia vendiendo al público sus mermeladas es la integración lograda con las demás integrantes, por lo cual esta muy contenta y sólo espera la visita de los turistas.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, en tanto, junto con apoyar la iniciativa, las alentó a seguir capacitándose durante el año en diversas actividades que realiza el municipio, para así complementar sus conocimientos en la elaboración de artesanías y con otras técnicas, que les permitan seguir fortaleciendo su desarrollo.
Cabe hacer presente que la Municipalidad de Pucón a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, apoyaron en la construcción de la feria de Llafenco, la que sin duda se suma a la numerosas alternativas que ofrece Pucón durante la época estival.

No hay comentarios: