miércoles, 10 de febrero de 2010

Esteban Galindo sacó pasajes al sudamericano "Atleta local ganó Campeonato Nacional de Cross Country"

Angol.- (Rodrigo Zurita) Un nuevo triunfo para Angol sumó el joven atleta local, Esteban Galindo. El deportista viajó el pasado fin de semana hasta la ciudad de Puerto Montt para participar del Campeonato Nacional de Cross Country, realizado el sábado 06 de febrero en el sector de Polincay, distante unos 15 kilómetros del centro de la capital de la Región de Los Lagos.
En la oportunidad, el atleta local obtuvo el primer lugar de la competencia en categoría juvenil (18-19 años) desplazando a otros competidores de distintos puntos del país.
Galindo, realizó un recorrido de ocho kilómetros en 27 minutos con 06 segundo, con lo cual, aparte de adjudicarse la prueba y el campeonato, obtuvo el derecho de representar a nuestro país en el sudamericano de cross country que se realizará el próximo 27 de febrero en Guayaquil, Ecuador.
MEDALLA
Roberto Jeldres, técnico del atleta, destacó la importancia de este campeonato, el ual, manifestó, fue de un nivel muy alto por lo que triunfo de su dirigido tiene un valor mucho mayor.
Agregó además que ahora se encuentran trabajando duramente para hacer un buen papel en el sudamericano, siendo el objetivo principal ubicarse dentro de los tres primeros lugares y volver con una medalla.
“Creemos que existe la posibilidad de conseguir medalla en el sudamericano, no debemos olvidar que el año pasado Esteban salió segundo en el sudamericano en Chile y los rivales que enfrentará son casi los mismos. Quizás una de las cosas que más que más nos preocupa es la alta humedad que existe en Guayaquil, pero esperamos prevenir la deshidratación y prepararnos de la mejor forma”, expresó Jeldres.
La joven promesa ya se encuentra entrenando duramente con la mente puesta en el sudamericano de Ecuador y con la fe y esperanza de lograr una medalla por su país y dejar puesto en lo alto del pódium su nombre y el de nuestra comuna.

No hay comentarios: