jueves, 11 de febrero de 2010

El Carnaval del Volcán continúa desbordando cultura

Pucón.- La premisa de las políticas culturales que la alcaldesa Edita Mansilla, quiere potenciar durante su gestión, apunta principalmente, a que todos los puconinos tengan acceso al arte y las diversas expresiones culturales de manera gratuita o a bajo costo, permitiendo que el consumo cultural se masifique, incrementando además la figura de los artistas y gestores culturales de la propia comuna de Pucón.
Es así como Gonzalo Véjar, coordinador municipal de cultura, creó el proyecto “El Carnaval del Volcán”, el cual fue postulado a fondos del Gobierno Regional, específicamente a los FNDR.
El Carnaval del Volcán, lleva variadas manifestaciones artísticas hasta los sectores de Pucón, tanto urbanos como rurales. Ya se ha presentado en Villa San Pedro, Caburgua y Los Arrayanes, llevando a diversos artistas locales hasta los mencionados sectores.
La tarde del miércoles, el turno fue para la localidad de Palguín Bajo, específicamente en la escuela del sector, lugar hasta el que llegaron más de 60 personas, quienes disfrutaron tanto del show musical, como de la muestra de artesanías y pinturas.
El show, comenzó con la presentación del grupo folclórico Madrigal de Pucón, quienes llevaron lo mejor de las cuecas y las tonadas, que habitualmente interpretan en sus presentaciones.
Posteriormente, se llevó a cabo la presentación de la música ranchera, la que estuvo a cargo de “Los Halcones del Sur”, quienes presentaron parte de su nuevo disco. Finalmente, los encargados de cerrar el show, fueron los integrantes de “Invasión Tropical”, los que con su animada música, lograron hacer bailar al público.
Para Gonzalo Véjar, la realización de este proyecto, ha sido muy gratificante, ya que se podido apreciar como la gente esperaba estas instancias de acercamiento al arte y la cultura, y que mejor que sea con los artistas de la comuna, puntualizó.

No hay comentarios: