miércoles, 10 de febrero de 2010

Diversas actividades culturales en Renaico

Renaico.- Las actividades culturales planificadas en la comuna de Renaico, son parte de la oferta cultural que por años se fortalece y crece como el Carnaval Cultural, durante la semana de Aniversario el 23 de enero, la 8va. Muestra Costumbrista, realizada el 5 de Febrero en su primera jornada, quedando pendiente para este próximo fin de semana su término, con la presentación de Inti- Illimani el domingo 14 de febrero.

SEMANA TIJERALINA
A partir del Miércoles 10 al 14 de Febrero. Programa organizado por la Agrupación Cultural TIERAL de Villa de Tijeral, dirija por Daniel Parra Solis y Centro Cultural, dependiendo del Area de Cultura de la Municipalidad de Renaico. Esta agrupación se adjudico un proyecto FNDR 2009, para el financiamiento de artistas, que dan vida a esta semana, junto a las organizaciones territoriales y funcionales que participaran en la competencia de elegir a la Reina Bicentenario 2010 de la Villa de Tijeral. Dentro del programa contempla: Verano Entretenido para niños entre 3 y 6 años a partir de las 16.00 Hrs. Comenzando a partir de las 21.00 Hrs, en Gimnasio de la Escuela Los Nogales, con una obertura musical del Ballet Contemporáneo TICECU, la presentación de las candidatas a Reina y la Obra de Teatro “Las Sustitutas “, con la Cía. de Teatro TAT de Temuco. A partir del día jueves las actividades se trasladan a la Plaza de Villa, cuyo programa contempla la participación de la Tuna Consistorial de Angol, Conjunto de Proyección Folklórica Tierra Amada, Conjunto Folclórico Esperanza Nueva, Agrupación KAIPACHA Y KILLAWAYNA y el grupo Ranchero Los Gorriones, concluyendo el día sábado con la coronación de la Reina Bicentenario de Villa de Tijeral.
FOGONES CULTURALES
Esta es una iniciativa presentada por la Agrupación Cultural de Artesanos Emprendedores de Renaico, al Fondo de Cultura Regional FNDR 2009, cuya instancia permite abrir espacios de participación cultural, utilizando espacios públicos. Es así que están organizados 5 conciertos urbanos, frente a la Feria Artesanal, donde se difunde el trabajo de los 9 expositores de la feria y los artistas entregan su trabajo musical, Ya se han realizado dos Fogones con la participación del cantautor Wilson arroyo y el Conjunto Folklórico Esperanza Nueva de Mininco, las próximas fechas son : Viernes 13 de Febrero con la presentación de los Rancheros de Renaico, Sábado 24 Conjunto Folklórico Tierra Amada y la Sebástiana, para terminar el día 27 de Febrero, con la participación del grupo Sol de ocaso. Esta iniciativa es coordinada en conjunto al área de cultura Municipal y la presidenta de la Agrupación Margot Arriagada, junto a sus artesanos

No hay comentarios: