miércoles, 10 de febrero de 2010

DC tras renuncia de Ravinet: “Terminó de mala forma una carrera política brillante”

Santiago.- Tras la presentación del gabinete del mandatario electo, Sebastián Piñera, cuya actividad fue realizada en el Museo Histórico Nacional, donde fue presentado como el próximo ministro de Defensa a Jaime Ravinet, quien es militante de la DC, el presidente subrogante de la falange, Renán Fuentealba y Jorge Burgos, comentaron la renuncia del Ravinet a dicha colectividad.
Al respecto, Fuentealba señaló que ante ese hecho "no hay nada que pensar. El hecho de que (Ravinet) se haya presentado a ocupar un cargo de representación popular en el gobierno de Piñera, donde nuestra colectividad es opositora, y lo que corresponde es que presente su renuncia".
El legislador declinó informar sobre la postura que su tienda tomará frente a ese hecho, producto de que la directiva nacional está de vacaciones.
Con más tranquilidad y sin esconder su pena por este hecho, el diputado de dicha tienda, Jorge Burgos calificó como "lamentable" la actitud mostrada por el futuro ministro de Defensa.
"Tengo mucho cariño y amistad a Jaime (Ravinet), fue una mala forma de terminar una brillante carrera política (...)Dio un paso hacia el lado, es una persona muy importante para mucha gente del partido. Estoy muy perplejo por esa decisión", manifestó Burgos.
En paralelo, el flamante ministro de dicha cartera señaló que ha "presentado la renuncia a la tienda, la cual, fue oficializada a las 18:00 horas, y la realicé con mucha pena y dolor".

No hay comentarios: