jueves, 11 de febrero de 2010

Carta de protesta enviará cancillería a "The Washington Post" por dichos en contra de Insulza

Santiago.- El Ministerio de Relaciones Exteriores enviará una carta de protesta al diario estadounidense "The Washington Post" por su editorial publicado ayer, en el que se afirmaba que el propósito de consolidar y promover la democracia en América Latina había fracasado bajo la gestión de José Miguel Insulza como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Estoy preparando una carta porque comete varios errores de hecho, no es efectivo que la OEA haya fracasado", explicó el canciller Mariano Fernández.
"La crisis de Honduras no sólo sirvió para que la OEA tuviera una resolución unánime, con todos los países, sino que además consagró la Carta Interamericana porque fueron citados artículos de ella como obligaciones que deberían respetar las personas que dieron el golpe de Estado al Presidente Zelaya", justificó el ministro en alusión a las críticas hechas por el medio en las que se aseguraba que dicho documento democrático no había sido respetado.
La publicación de "The Washington Post" apuntaba a influir en la decisión del Congreso y el Ejecutivo de Estados Unidos, para que no apoyen la reelección de Insulza como Secretario General del organismo internacional.
Por otra parte, Fernández destacó que Argentina ya entregó su respaldo por escrito a la candidatura de Insulza, el cual se suma al otorgado por los "países del Mercosur, Colombia, República Dominicana y varias naciones del Caribe".

No hay comentarios: