lunes, 8 de febrero de 2010

Autoridades hacen entrega de jardín infantil a la comunidad de Carileufu

Pucón.- Con la participación de la comunidad en compañía de la directora regional de JUNJI, Jacqueline Burdiles y de la alcaldesa de la comuna de Pucón, Edita Mansilla se hizo entrega oficial de las nuevas dependencias de educación parvularia a la comunidad de Carileufu, localidad distante a 20 kilómetros de Pucón en el camino a la playa de Caburgua.
En la ocasión ambas autoridades mostraron el espacio educativo que albergará a partir del mes de marzo a 20 lactantes y 32 párvulos, los cuales ingresarán a sala cuna y concluirán sus estudios básicos en el colegio municipal contiguo al jardín infantil.
Mientras la comunidad recorría las nuevas dependencias, las que se encuentran en un 100 % terminadas, recordaron que hace exactamente un año atrás las autoridades presentes se comprometieron con ellos a materializar este proyecto, para beneficiar a cerca de 100 niños menores de 4 años presentes en el sector, de acuerdo a un sondeo realizado en torno a la comunidad en un radio de 4 kilómetros a la redonda.
La inversión económica para construir esta unidad educativa superó los 103 millones de pesos destinados desde JUNJI al municipio lacustre, lo que significó construir cerca de 297 metros cuadrados de espacios pensados y construidos para la primera infancia.
Para la directora regional de JUNJI, más allá de la inversión económica, lo que aquí se está haciendo es invertir en las personas desde la más tierna infancia, y se está invirtiendo en aquello que es esencial para todo ciudadano: su educación.
Una vez recorrido el espacio por todos los asistentes, la alcaldesa de Pucón, señaló que la idea de construir el jardín infantil a un costado de la escuela es que los niños y niñas que allí asistan puedan continuar su ciclo educativo en el mismo establecimiento, el cual se encuentra en etapa de proyecto para su reconstrucción.

No hay comentarios: