martes, 12 de enero de 2010

Vientos huracanados arrancaron techumbres anoche en Los Angeles "Fenómeno se produjo mientras llovía en aquella ciudad"

Nuevamente se repitió un inusual fenómeno climático que arrancó varias techumbres en Los Angeles.
Según informó anoche radio Bío Bío, la situación se produjo a eso de las 20.30 horas cuando un fuerte vendaval de viento, lluvia y granizo azotó la villa Santuarios de Chile, llevándose consigo techumbres metálicas y de pizarreño que fueron a parar en Avenida Vicuña Mackenna.
De acuerdo a los relatos de testigos, el fenómeno de viento tenía cierta semejanza a un pequeño tornado. “Vimos un remolino, como un humo negro. Se le formó en el medio como un hoyo y ahí nos asustamos todos, porque pensamos en algo más grave; estábamos en reunión en una sede y comenzaron a volar las latas”, afirmó una mujer.
“Vino una bolsa de viento con la lluvia y empiezan a subir las latas del techo de la vecina y salimos arrancando”, relató un segundo poblador.
“Me abracé de una estaca del cerco y otro amigo se sujetó de una camioneta. El ruido era fuerte”, fue otro de los testimonios.
Según dijeron los testigos, el vendaval arrancó no sólo techumbres, sino también basura, pastizales y ramas, repitiéndose lo sucedido en el invierno pasado en esa misma ciudad.
Los primeros informes apuntan a que no hubo personas lesionadas, pero si daños en algunos inmuebles.

No hay comentarios: