viernes, 15 de enero de 2010

Vecinos alertas por posible instalación de feria hortícola en población 5 de octubre

Victoria.- En alerta estarían los vecinos de la población 5 de Octubre -ubicada al oriente de esta ciudad- frente a la posible y próxima entrada en funcionamiento de una feria hortofrutícola, la cual se ubicaría en plena calle Saavedra a pocos pasos de la citada población. “Sería muy lamentable que se ubicara un recinto de este tipo en un lugar tan poblado. No estamos en contra del progreso y trabajo, pero existen tantos y muchos terrenos para que en ellos se ubique y funcione un negocio como este, ya que se trata de eso, puesto que el terreno es de un particular y no municipal, tengo entendido” manifestó la presidenta de la población 5 de Octubre, Daily Sánchez Venegas, quien lamentó que por medio de fuertes y fundados trascendidos los vecinos se han enterado de tales intenciones. “Cuando hemos querido conocer oficialmente qué es lo que allí se va a instalar.
A quien se le consulte contestan con desconocimiento, por ello es que nos estamos organizando y estamos en alerta para conocer qué es y cual será el sentido de los trabajos que se están ejecutando en el sitio que por años ha estado vacío” precisó Sánchez quien indicó que uno de los trascendidos indicaba que la feria funcionaría los días sábados y albergaría a los productores aledaños a la ciudad de Victoria.
Ratonera
En tanto y aprovechando la presencia del concejal Patricio Villablanca en esta redacción, se le consultó por el tema abordado y este manifestó su también su total desconocimiento. “No poseo antecedentes al respecto. Tampoco tal iniciativa se ha discutido para su aprobación al interior del Concejo. Lo único que sé es que dicho sitio pertenece al director de obras de la municipalidad, el arquitecto Jorge Blanc. Por tanto sobre él indagaré lo que manifiestan los vecinos de la población 5 de Octubre” esbozó el edil. Quien aprovechó la instancia para referirse eso sí al verdadero sentido de la actual feria ubicada en la avenida Bernardo Muñoz Vargas, a un costado del cuartel de bomberos, sector estación.
“Eso no es feria. Es una verdadera ratonera. Junto al concejal Alberto François hemos acordado en insistir frente al alcalde Monsalves en que dicho recinto sea licitado y que se invierta en él cosa de convertirlo o transformarlo en un polo atractivo para Victoria. Hoy tales locales están desaprovechados. Tienen pésimo aspecto y es lugar preferido para vagos. Es un verdadero baño público gratuito y es un lupanar y sede social para los viciosos que allí encuentran albergue. A Monsalves le hemos propuesto una reconversión del lugar, pero él (el alcalde) prefiere o se inclina por otras cosas de menor interés o cuantía. Lo mismo ha ocurrido con el querer situar un terminal de buses rurales de categoría, pero hasta ahora no hay mayor interés. Seguimos a la deriva. Después sin quejarse” puntualizó esta vez el concejal Patricio Villablanca

No hay comentarios: