viernes, 15 de enero de 2010

Tres detenidos por violaciones a mujeres ocurridas en Los Sauces y Collipulli

Araucanía.-Diligencias realizadas por la PDI de Angol permitieron acabar con el calvario que afectaba por largo tiempo a estas tres víctimas.
Personal de la Policía de Investigaciones de Angol detuvo en las últimas horas a tres sujetos, acusados de ser los presuntos autores de violaciones contra igual número de mujeres.
Según confirmó el subprefecto Aldo Salvo, el primero de estos hechos comienza en 2003, cuando un matrimonio que residía en Santiago tenía una hija de ocho años de edad.
El padre biológico habría comenzado a abusar sexualmente con tocaciones a la niña, hasta que en 2006 el grupo familiar se traslada a residir a Collipulli. En octubre la menor cumplió 12 años, y su madre comenzó a estudiar en régimen nocturno, por lo que quedaba sola con su padre.
“Una tarde que quedó sola con su padre, éste la lleva a su dormitorio y la violó”, explicó el subprefecto, agregando que estas aberraciones se repiten en 2007 cuando la familia sale a Puerto Varas, donde nuevamente el padre viola a la menor, situación que continuó en el tiempo hasta que abrumada por la situación, la niña le cuenta a una prima, ya que recibía maltratos de ambos padres y no tenía confianza con su madre.
La prima le cuenta a otros familiares y finalmente esto llega a oídos de la madre, quien denuncia la situación en el Ministerio Público de Collipulli, que ordena una serie de diligencias a la PDI, la que concluye que el presunto autor de estas violaciones era Carlos Fuentes, de 38 años de edad, quien termina confesando la autoría de estos hechos. El hombre fue detenido y se determinó la ampliación del plazo de su detención.
POLOLEO
El segundo caso ocurre en la misma comuna de Collipulli, luego que un joven de 18 años de edad iniciara un pololeo con una menor de 13, quien cursa séptimo año básico.
El subprefecto Salvo explicó que mediante las diligencias de la PDI se establece que el muchacho, identificado como Víctor Montoya, comienza a visitar a la menor cuando su madre salía a trabajar y quedaba sola, comenzando a mantener relaciones sexuales consentidas con la niña.
“Producto de la relación, la menor queda embarazada y por ser menor de 14 años, se constituye el delito de violación”, precisó Salvo.
Cuando la niña le informa a su pareja que estaba embarazada, el sujeto decida terminar la relación, lo que lleva a la escolar a ingerir una serie de medicamentos, intentando acabar con su vida y la del bebé que gestaba.
De esa forma se descubrió la relación y la madre de la niña estampó la denuncia, siendo detenido el muchacho y puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
LOS SAUCES
En Los Sauces se registra el tercer hecho, cuando un pariente de su padrastro comienza una serie de visitas a la vivienda que habita el grupo familiar que integra una mujer de 20 años de edad y con sus facultades mentales perturbadas.
Una tarde de invierno, el hombre se encontraba en una de estas visitas y la madre de la víctima se va a acostar, momento que aprovecha el individuo para quedarse a solas con la muchacha al interior de una cocina independiente de la vivienda, procediendo a trancar la puerta y obligar a la joven a mantener relaciones sexuales, amenazándola con matar a su familia para que no contara lo sucedido.
“Tras varias visitas a la casa, un día llega el hombre a hablar con la madre y le propone que le entregue a su hija como mujer, entonces la joven le relata que no quiere, porque le iba a hacer las mismas cochinadas que le estaba haciendo desde hacía tiempo. Así se entera la madre”, sostuvo el jefe policial.
La madre hace la denuncia por violación en el Ministerio Público de Purén, el que ordena diligencias a la PDI y se procedió a la detención del individuo, identificado como José Mardones, de 47 años de edad, quien tras la audiencia en el Tribunal de Garantía de Purén, quedó en libertad pero sometido a medidas cautelares.

No hay comentarios: