lunes, 18 de enero de 2010

Senador (E) Quintana: a partir de ahora debe surgir un nuevo referente progresista en Chile

Victoria. “El pueblo habló y hay que respetar su voz, eso aprendimos los que luchamos por la democracia” con estas palabras el diputado y senador (e) Jaime Quintana reconoció el triunfo de Sebastián Piñera. El senador electo dijo que lo que hoy triunfó fue una democracia madura, basada en lo construido por los gobiernos democráticos en estas últimas dos décadas. Quintana señaló que “reconocemos el triunfo de Piñera, pese a que en ciertos momentos de la campaña primó el ofertón y el populismo, sin embargo por el bien de Chile y la Araucanía, le deseamos al gobierno su gobierno mucho éxito, y al mismo tiempo les digo que estaré vigilante para no retroceder en las conquistas sociales alcanzadas por la presidenta Bachelet”.
“Hoy Chile es otro, comenzamos el bicentenario con una presidenta que se va con el 80 % de apoyo y llega un presidente con la mitad del respaldo del país y con la otra mitad que va a defender los logros y los derechos que hemos alcanzado. El pueblo de Chile nos puso en la oposición, y nuestro compromiso es hacer una oposición con grandeza, velando por el interés superior de todos sus habitantes
El ex presidente Frei hizo un llamado a la unidad de las ideas progresistas y libertarias, y a la defensa de la justicia social, coincido con ello completamente. Muchas utopías siguen vigentes en nuestro país, pese a este resultado y a esta diferencia estrecha, Chile sigue siendo un país donde hay una mayoría progresista, por lo tanto voy a velar desde el senado, por defender esas ideas: por el voto voluntario; por la nacionalización de las aguas; por la calidad en la educación pública; por las reformas laborales; por el respeto de los pueblos originarios, estos temas entre otros, constituyen mi bandera de lucha y lo seguirán siendo en esta nueva etapa” expresó
Agregando que “Es bueno hacer un autocritica, muchas veces a la Concertación le falto humildad, algunas cosas no se hicieron bien, en algunos momentos se privilegio la burocracia y el cuoteo. Sé que comienza un trabajo desde la otra vereda, en ese marco me siento directamente convocado por las palabras del ex presidente Lagos, quien hizo un llamado a que las nuevas generaciones de la Concertación y de las ideas progresistas asuman esta responsabilidad”
Por último el electo senador indicó que “A partir de ahora debe surgir un nuevo referente progresista en Chile, más amplio que la concertación, que tome las ideas que le dieron sustento a los gobiernos democráticos, pero que sea capaz de mirar los nuevos desafíos que exige el futuro”

No hay comentarios: