martes, 5 de enero de 2010

Rossetti acusa "doble estándar" tras respaldo a superintendente que apoya a Frei

Santiago.- Ayer el gobierno respaldó en el cargo al superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín, quien se sumó a la campaña de Eduardo Frei aprovechando su periodo de vacaciones. Esta situación, causó la molestia de la embajadora en Suiza, Carolina Rossetti, quien fue duramente cuestionada tras dar públicamente su apoyo a Marco Enríquez-Ominami en la primera vuelta, por lo que hoy no duda en acusar “doble estándar” y “sectarismo”.
“Las injusticias y las intolerancias no me extrañan nada”, afirma la diplomática a Terra.cl al criticar el trato dado a Larraín comparado al que recibió ella en diciembre. “A mi me han tratado mal”, insiste.
Rossetti dio su apoyo al díscolo candidato amparándose en que se encontraba de vacaciones, el mismo argumento esgrimido ayer por el superintendente de Valores que anteriormente había multado a Sebastián Piñera por no abstenerse de comprar acciones de LAN.
“Yo hubiera esperado que Mariano Fernández se hubiera manifestado menos intolerante y sectario conmigo”, dice la embajadora que el 15 de febrero debe retornar a sus funciones en Suiza.
Mientras tanto, Rosetti sigue mirando atenta el curso de la campaña de segunda vuelta y esperando que Frei haga gestos para atraer al electorado de Enríquez-Ominami. Según explica, espera que el senador DC se comprometa con el voto voluntario y la inscripción automática, la desmunicipalización de la educación y la elección directa de intendentes.
“El gobierno tiene que mandarlo, si el gobierno poya al candidato y quiere que su candadito gane, tiene que hacer un gesto importante para la gente que votó por Marco Enríquez y puede darle urgencia (a los proyectos de ley)”, explica.
Pero las críticas de Carolina Rossetti no son sólo para el abanderado oficialista, sino que también mide con la misma vara a Sebastián Piñera. “Piñera y Frei lo único que hacen es copiar el programa de Marco, después que lo denostaban y decían que no tenía capacidad de gobernar, ahora están todos dipuestos a reforma tributaria y a aumentar el royalty”, cuestionó.

No hay comentarios: