martes, 12 de enero de 2010

Renaico recibió oficialmente su nuevo carrobomba "Ceremonia de entrega se realizó en el frontis de la Intendencia, en Temuco"

Araucanía.- En una sencilla pero emotiva ceremonia, los bomberos de cinco comunas de la región, entre las que se cuenta Renaico, recibieron de manos del Gobierno Regional un carrobomba altamente equipado para emergencias.
Según informaron, se trata de una máquina marca Renault, del tipo semiurbano 4x4 y con una capacidad de 5 mil litros de agua, cuya inversión fue del orden de los 120 millones de pesos por cada una de estas máquinas.
Dicha inversión fue aportada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con $50 millones y la Junta Nacional de Bomberos que colaboró con lo restante.
CEREMONIA
La ceremonia fue presidida por la intendenta, Nora Barrientos, y luego de breves palabras del consejero regional, Gonzalo Llanos, agradeció esta inversión en representación de Bomberos, el presidente regional de la institución, Armin Llanos López, quien destacó la importancia de estos nuevos móviles que vienen equipados para situaciones de emergencia.
Finalmente, antes de la firma de las actas de entrega, fue la intendenta Barrientos quien destacó este esfuerzo conjunto gobierno- Junta Nacional de Bomberos, para mejorar la capacidad operativa de los caballeros del fuego.
Aparte de Renaico, las comunas que recibieron sus nuevos carros fueron Toltén, Cunco, Cherquenco y Licán Ray.
La ceremonia culminó con un breve recorrido de las autoridades a bordo de los carros, anunciando a la comunidad regional de esta nueva inversión en seguridad.
Según informaron las autoridades bomberiles de Renaico, desde hoy martes este nuevo carrobomba se encuentra operativo y prestando sus valiosos servicios a la comunidad.

No hay comentarios: