sábado, 16 de enero de 2010

Record “Guinnes” visita Pucón

Pucón.- (Mauricio Gutíerrez)Pucón fue una de las ciudades de Chile y del Mundo que fue visitada por el Mexicano Antonio Rodríguez de 49 años de edad, que se encuentra rompiendo récord de Ginnes, al dar vuelta al Mundo en una moto del tipo scooter, travesía apoyada por la empresa Honda. El 6 octubre de 2008 el “loco aventurero” salió desde Alaska y desde ese momento no ha parado su viaje, el que en Chile incluyó hasta la Isla de Pascua, ya que una empresa de aviones le regaló el pasaje para que lograra llegar, el resto ha sido por carretera y en “pequeños barquitos, ya que es imposible hacer la ruta por tierra”, explica el Mexicano. Antonio Rodríguez dijo que en Cartagena, Colombia, se reunió con un periodista y en conjunto lograron reunir 25 mil motociclistas, los que protestaron por los secuestrados de ese país, “y logramos que tres secuestrados sean liberados”. El motociclista en México era empresario, logrando tener una compañía de muebles, entre otras; pero su afán por recorrer el Mundo fue más grande, entregando sus empresas a su ex esposa. En nuestro país el aventurero ha sido recibido por parlamentarios en el Congreso Nacional y en el Palacio de la Moneda, y en comunas como concepción la recepción estuvo a cargo de la alcaldesa, la que le entregó las llaves de la ciudad en un acto público, donde además se realizaron números artísticos.
La empresa Honda es la que le apoya en este desafío del Récord Ginnes y en cada ciudad debe acudir para registrarse y realizar un chequeo a la motocicleta, la que hasta el momento no ha presentado problemas mecánicos.
Este miércoles llegó a Pucón, donde fue recibido por los integrantes del Club de Motos Vulcanos, que le brindaron un cálido recibimiento.
El mexicano aprovechó de manifestar que “en Chile me he encontrado con una Hermandad, la Hermandad de las Motos, lo que no existe en todos lados del Mundo. Desde que ingresé a Chile ellos se han preocupado del lugar donde he estado, me han hospedado y han sido muy cariñosos, lo que me sigue alentando de continuar con este largo viaje. En Pucón desde hace una semana que los Vulcanos han estado en contacto conmigo, para saber que requiero y cuando llegaba a la ciudad para recibirme, es algo que alegra el corazón, no saben cuánto”.
Este jueves el viajero salió desde la ciudad lacustre con rumbo a Valdivia y el sur de Chile, esperando llegar hasta la Antártica en un avión de la Armada. Allá cruzará hacia Argentina y comenzara rumbo al norte del Continente.
Luego el viaje incluye la India, Asia, incluso espera estar en Sud África y ver los partidos del Mundial de fútbol. El viaje terminará en Europa, explicó.
Cuando concluya el viaje la moto, la casaca y casco quedarán en un Museo de la empresa Honda, donde se expondrá sobre este acontecimiento.
Además el motociclista se encuentra escribiendo una bitácora, la que espera convertir en un libro sobre su travesía y de las personas que se ha encontrado en el camino.
Hasta el Momento el Mexicano Antonio Rodríguez ya ha batido dos récords de Ginnes. Uno es de haber cruzado el desierto de Atacama en motocicleta scooter y el segundo es haber recorrido la Isla de Pascua tras efectuar un viaje por distintos países y continuar el viaje. El tercer récord de Ginnes será cuando termine el viaje y es el recorrer el Mundo en una Scooter, motocicleta que muchos consideran sólo para la ciudad y para trayectos cortos.
Una de las cosas que llamó la atención al aventurero es la cantidad de peajes que tiene el país y el precio de los combustibles, que los consideró de mayor valor que en países vecinos.
Hasta el momento ya ha recorrido más de 53 mil kilómetros en la misma motocicleta “y más de un millar de fotografías, videos, recuerdos, sabores, olores, cultura, paisajes, y amigos”.
Al finalizar le consultamos cuál sería su frase para los chilenos, a lo que manifestó: “Atreverse. Ya que hay que atreverse para hacer un viaje, quizá no tan largo como el mío, pero salir, recorrer, conocer, América es una sóla y vale la pena vivirla”.
El mexicano tomó su casco, encendió su motocicleta y partió rumbo al sur de Chile y al resto del Mundo.

No hay comentarios: