lunes, 18 de enero de 2010

Reconocen a deportistas destacados de Traiguén "Impulso al deporte local"

Traiguén.- La Municipalidad de Traiguén, a través de su oficina del deporte, entregó un reconocimiento a los deportistas locales más destacados durante el año 2009. La simbólica ceremonia se realizó el jueves 14 de enero, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de la comuna y contó con la presencia de las autoridades de Traiguén, dirigentes de todas las asociaciones deportivas y familiares de los galardonados.
Fueron 19 los reconocimientos entregados por el municipio en las disciplinas de fútbol, voleibol, básquetbol, rayuela y ciclismo. La distinción se enmarcó dentro del impulso que el gobierno local ha decidido otorgarle al deporte, esto a través de escuelas formativas, inyección de recursos económicos y la mejora en la infraestructura de gimnasios y el Estadio Omar Dib, los cuales se encontraban deteriorados producto del pasar de los años.
Institucionalización
“Queremos instituir este premio como algo que año tras año sea entregado a nuestros deportistas .El desarrollo del deporte no pasa por la cantidad de dinero que se le inyecte, sino por una buena gestión realizada por los dirigentes y el apoyo de las autoridades”, dijo Rigoberto Osses Ponce, alcalde de la comuna, quien hizo hincapié en la importancia que el Gobierno Local pretende entregar al deporte. Por su parte Herman Betanzo, presidente de la Asociación de Rayuela de Traiguén, valoró la iniciativa. “Nuestro jugadores galardonados se fueron muy contentos a sus hogares. Esto nos servirá para ir generando la hermandad en el deporte traiguenino y así crecer juntos”, dijo el dirigente de los rayueleros.
Luego de la presentación del Ballet Folclórico Municipal de Traiguén, quienes presentaron el número "Homenaje a Víctor Jara" la ceremonia finalizó con la alegría de los deportistas, quienes agradecieron al municipio la entrega de estos reconocimientos, con la confianza de que este año 2010 será aún mejor para el deporte de la comuna.

No hay comentarios: