miércoles, 6 de enero de 2010

PRI de Victoria se comprometió con campaña a favor de Sebastián Piñera “Lealtad, esfuerzo y dedicación” prometió Concejal Patricio Villablanca

Victoria.- “Queremos superar en más de mil quinientos votos la meta en toda la Comuna. Por eso ya estamos con todo -y desde hace rato- en terreno buscando el voto a favor de Sebastián Piñera en la segunda vuelta electoral. Sobre todo en aquellos indecisos o quienes votaron por otro candidato en diciembre pasado. Desde acá formulo un llamado a todos los militantes y simpatizantes del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) a que apoyen esta vez a Piñera” arengó en la redacción de Las Noticias el Concejal y presidente distrital en la circunscripción norte del PRI, Patricio Villablanca Leiva. Quien de paso rechazó el pasado emplazamiento del alcalde de Victoria -Hugo Monsalves Castillo- quien en edición anterior dijo que “dejaba en libertad de acción a sus seguidores”, tal decisión provocó que Villablanca manifestara que “No aceptamos -en lo personal y como presidente del PRI- que Monsalves haya dicho lo que dijo, ya que él fue electo alcalde gracias al apoyo que le brindó nuestro partido, que no lo olvide. Por eso debe respetarnos y no atropellar nuestra dignidad partidista” acotó el edil, quien se encuentra convocando a las comunales del PRI de la zona norte (14 ª circunscripción).
Protocolo
Al mismo tiempo Patricio Villablanca indicó que luego de la visita a la ciudad de Victoria, por parte del presidente de Renovación Nacional (RN) -Carlos Larraín- quien se reunió no solo con su partidarios en esta comuna, encabezados por su representantes -el senador Alberto Espina y el presidente regional de RN, Cristián Barra- sino con las bases del PRI, quienes le refrendaron su apoyo y adherencia al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera Echeñique. Por lo mismo el edil precisó que era oportuno firmar un protocolo de acuerdo entre el propio PRI y la Coalición.
“Vamos a firmar un protocolo de acuerdo entre nuestra colectividad y la Alianza, en la persona del senador Alberto Espina y el propio Sebastián Piñera, incluso lo haremos de forma notarial para que así ambos sectores oficialicen sus respectivos apoyos” acotó Villablanca, refiriéndose a que por su parte el PRI espera que se corroboren los siguientes puntos: Generación de empleo “Esperamos que Piñera privilegie este punto, más en una Región que siempre le ha dado la primera mayoría a la Alianza y que por ello la Concertación la ha castigado” dijo el Concejal. Otro de los puntos apunta a crear la Ley de Incentivo al Retiro Voluntario de todos los servicios públicos, con pensiones mejoradas y más justas.
“Cosa de darle tiraje a la chimenea y asuma gente joven”. Que se haga realidad la construcción de embalses en distintas zonas de La Araucanía. “Para hacer efectiva la idea de región con potencia agroalimentaria” dijo Villablanca. Solución definitiva al problema indígena, “Con equidad y racionalidad” dijo. Mejor subvención para la educación pública, mejor infraestructura y mejores salarios para los profesores. En salud -continuó el edil- el PRI solicitará que el Hospital de Victoria, mantenga un equipo de médicos y especialistas para la segura atención de sus miles de pacientes. “Solo así eliminaremos las listas de espera” acotó. Construcción definitiva del By Pass para Victoria. “Cosa de terminar con el tránsito de cargas peligrosas por la ciudad” aportó. Revisar la situación de los soldados reservistas, “Posibilidad de indemnización, salud similar al sistema Prais y otros beneficios”.
Revisar situación de exonerados de la comisión Rettig y presos políticos de la Comisión Valech. Revisar -también- la modernización del Estado. “Cosa de dar término a los trabajos a contrata y a honorarios. Que estos pasen a planta y con estabilidad laboral” dijo y por último Villablanca manifestó que el mentado protocolo también incluirá el apoyo a la mediana y pequeña agricultura. “Que contemple subsidios para compra de tierras y créditos blandos a los campesinos no indígenas” terminó diciendo el Concejal.

No hay comentarios: