domingo, 10 de enero de 2010

Portador de millonario botín en joyas mantenía amplio prontuario policial

Villarrica.- Diversas diligencias se han derivado tras la detención de un hombre identificado con las iniciales G.R.C., efectuada por Carabineros de la SIP, por mantener en su poder un millonario botín en joyas y dinero en efectivo.
Como recordaremos, el caso tuvo lugar el día martes último cuando un hombre de 60 años aproximadamente, fue aprehendido por la policía luego de que se negara a entregar antecedentes sobre su identidad.
Tras esta detención al hombre se le encontró entre sus pertenencias un botín con importante cantidad de joyas y dinero de las cuales no explicó su procedencia. Posteriormente en sus antecedentes, se encontraron registros por estafa, hurto de especies, robo con intimidación, además de otros delitos por los que debía visitar con frecuencia los tribunales de la región y el país.
En cuanto al botín que portaba al ser detenido, la policía cree que podría ser producto de algunos ilícitos que cometió en la comuna y la zona.
Cabe mencionar que este hombre luego de ser detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía, quedó en libertad siendo sorprendido en la población Nueva Vista Hermosa reuniéndose con un grupo de personas, quizás en busca de sus próximas víctimas, por lo que los uniformados advirtieron a la ciudadanía de este hombre que al parecer hace dinero aprovechándose de su aspecto inofensivo para engañar a la gente.

No hay comentarios: