miércoles, 13 de enero de 2010

Millonario decomiso de drogas realizó el OS-7 de Carabineros en Malleco. Detenidos eran parte de banda internacional de tráfico de sustancias ilícitas

Araucanía.- Un importante procedimiento gestó Carabineros del OS7, cuando a raíz de una orden emanada por la Fiscalía Local de Temuco, se dio fin a una investigación con la incautación de 56 kilos 200 gramos y que terminó con cuatro detenidos, entre ellos una mujer, en la comuna de Lonquimay, sector Liucura.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, a través de diligencias investigativas se logró establecer que una organización delictiva de carácter internacional operaba en diversos sectores de la Región Metropolitana y que era liderado por un ciudadano chileno, cuyo modus operandi consistía en utilizar “burreros” (transportistas de droga) a objeto de transportar marihuana paraguaya desde Argentina hacia nuestro país, utilizando pasos no habilitados ubicados en Malleco, para luego transportarla en diversos vehículos y trasladarla a la Región Metropolitana para distribución entre traficantes y micro traficantes.
Las personas involucradas, salieron desde el sector de Liucura para continuar por la Ruta 5 Sur en dirección norte hasta altura del kilómetro 608, comuna de Victoria, donde fueron interceptados por Carabineros, lográndose la detención de J.N.E.V., 35 años y V .A.C.H., de 24 años ambos domiciliados en la Región Metropolitana.
En el automóvil que se transportaban se incautaron dos maletas que contenían 60 paquetes de marihuana, dinero y un teléfono móvil.
Posteriormente se detuvo a A.V. S. de 39 años, domiciliado en la Provincia de Malleco, responsable de reclutar burreros para trasladar marihuana desde Argentina hacia Chile.
Además en el sector de Lolén, comuna de Lonquimay se detuvo a J. A. Z. C. de 47 años, quien actuaba también como “burrero”, incautándosele un teléfono celular.

No hay comentarios: