martes, 12 de enero de 2010

Masivo operativo de la PDI deja 40 detenidos en distintas comunas de la región

Araucanía.- Prefecto inspector adelantó que se trabajará con mayor énfasis para evitar robos en las viviendas de quienes salen a veranear.
Un amplio operativo policial llevó a cabo la PDI en diversas comunas de La Araucanía, logrando la detención de 40 personas por diversos delitos de connotación pública.
Según informó la PDI, los controles están insertos en las políticas institucionales orientadas a resguardar la seguridad pública, desplegando para ello personal policial en distintos sectores de la zona, con el propósito de disminuir los índices de delincuencia.
En Malleco hubo detenidos por los delitos de amenazas simples en violencia intrafamiliar, lesiones menos graves, daños simples, infracción a la ley de alcoholes y por pensión alimenticia.
Referente a lo anterior, el prefecto inspector Segundo Uribe, jefe de la IX Región Policial de La Araucanía, precisó que la PDI estará trabajando intensamente para la seguridad de la comunidad, reiterando que siempre es recomendable adoptar las medidas de prevención, especialmente en la época estival donde los delincuentes se aprovechan del descuido de aquellas personas que dejan sus casas deshabitadas para salir a veranear.

No hay comentarios: