martes, 12 de enero de 2010

Los dos proyectos más innovadores serán premiados con 10 millones de pesos

Araucanía.- Capital Semilla Versión 2010 destinará casi 9 mil millones de pesos para apoyar a empresarios/as y emprendedores/as a nivel país
Postulaciones para Capital Semilla en sus líneas Empresa y Emprendimiento, estarán abiertas desde el 11 de enero.
Los premios para las iniciativas que resulten ganadoras, fluctúan entre 1 millón 500 y 6 millones de pesos.
Desde 2005 más de 6 mil empresarios/as y emprendedores/as han recibido el apoyo técnico y económico a través del fondo concursable Capital Semilla de SERCOTEC, lo que ha contribuido a que cada días más chilenos se inserten en la economía nacional.
Este año en que se conmemora el Bicentenario de nuestro país, Capital Semilla Versión 2010 seguirá apoyando al emprendimiento y el crecimiento de las empresas de menor tamaño, no sólo aportando con casi nueve mil millones de pesos en premios, sino, otorgando un premio especial de 10 millones de pesos al proyecto más destacado por su innovación en cada una de las líneas tanto empresa como emprendimiento.
Cristina Orellana, gerenta general de SERCOTEC, explica: “En el marco de la celebración del Bicentenario y, continuando con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, de apoyar a las empresas de menor tamaño, hemos decidido entregar por primera vez, el Premio a la Innovación, el cual será elegido del total de ganadores a nivel país en sus dos líneas. Este premio que se entrega por primera vez, es una forma de reconocer e incentivar la incorporación de este elemento a las ideas de negocios“.
Línea Financiamiento Empresa
Hoy 11 de enero se dará inicio a la primera fase de este fondo concursable, orientado a la línea de financiamiento Empresa, el cual consiste en la entrega de un monto no reembolsable para empresas de menor tamaño, que con un proyecto creativo e innovador, buscan fortalecer y ampliar su presencia en los mercados.
En este contexto, las iniciativas que resulten ganadoras recibirán un premio entre 3 y 6 millones de pesos, dependiendo de cada región en la que se encuentre el postulante, además de asistencia técnica a los empresarios/as durante seis meses y una vinculación pactada con el sistema financiero.
Las bases de postulación estarán disponibles en www.sercotec.cl y quienes estén interesados en participar, tendrán plazo hasta las 15:00 hrs., del 2 de abril de 2010. También pueden hacerlo a través del sitio http://fondosconcursables.sercotec.cl
Línea Financiamiento Emprendedores
Desde 2008 Capital Semilla cuenta con la innovadora línea de financiamiento Emprendedores. Se trata de un concurso exclusivo que separa esta iniciativa de los fondos concursables para empresas.
Consiste en un fondo no reembolsable para la captura de talentos emprendedores, que en esta versión otorgará un premio de 1,5 millones para quienes manifiesten capacidad de emprendimiento, según los criterios desarrollados a partir de una asesoría experta en detección y selección de capacidades.
Las postulaciones para este fondo también se realizarán a través del sitio www.sercotec.cl y se llevarán a cabo desde el 11 de enero hasta el 23 de marzo.
Oferta Institucional 2010
Desde hoy 11 de enero SERCOTEC tendrá disponible gran parte de su oferta institucional. Se encontrarán abiertas las postulaciones para el Programa Generación de Competencias de Mujeres; redes de Encuentro y Desarrollo Empresarial (REDE) y Góndola de Servicios. Más detalles en www.sercotec.cl
En la Araucanía
Cabe mencionar que en la región de la Araucanía, el año 2009 fueron premiados 31 microempresarios a través del concurso formal de Capital Semilla y 37 más gracias a las medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet para paliar la crisis económica. Estas medidas permitieron también duplicar los fondos del concurso Capital Semilla Emprendimiento, logrando así premiar a 168 emprendedores de toda la región.
Adicionalmente y gracias a una gestión de la Intendenta Nora Barrientos con el Gobierno Regional, el 2009 se premió de manera histórica a 450 emprendedores con una subvención de 1 millón y medios de pesos a través de fondos FNDR.

No hay comentarios: