martes, 5 de enero de 2010

Llora Sudamérica la muerte de Sandro

Intrenacional.- La prensa sudamericana reflejó hoy en sus primeras planas el pesar de varias generaciones por la muerte del cantante argentino Sandro, "El Ultimo Gran Idolo Latinoamericano".
"El Gitano" falleció anoche en el Hospital Italiano de la ciudad argentina de Mendoza, víctima de un "shock" séptico, 45 días después de haber sido sometido a un trasplante cardiopulmonar.
"Sandro perdió la batalla", señaló el diario "La Hora" en su portada y en sus páginas interiores indicó que el cantante, de 64 años de edad, "a pesar de su constante lucha no logró sobreponerse y perdió la batalla final".
Roberto Sánchez, nombre verdadero del artista, padecía de una enfermedad pulmomar obstructiva crónica, producto de una adicción que lo llevó a fumar 60 cigarrillos por día, que lo obligó a someterse a un trasplante cardiopulmonar el 20 de noviembre pasado.
"Siempre estuvo consciente del riesgo que implicaba el doble trasplante al que fue sometido, pero aún así tuvo el coraje para afrontar lo que fuera", añadió el periódico.
"Sandro apagó su voz a los 64 años y da paso a la leyenda", tituló por su parte el también chileno "Publimetro", mientras que el diario "Ultimas Noticias", que le dedicó su portada, señaló: "Se fue El Gitano. Sandro perdió la batalla contra el tabaco: América lo llora".
Por su parte, el matutino "La Tercera", que lo califica como "El Primer Idolo del Rock Latino", publicó una columna del venezolano José Luis Rodríguez "El Puma", autor del último disco tributo al "Gitano de América".
En la nota, Rodríguez, que recuerda que su apodo de "El Puma" se lo debe a Sandro, señala que con el artista "no sólo parte un grande, su muerte simboliza el adiós al más grande de todos". "A sus fans, a sus "nenas’ que hoy lloran desconsoladas, sólo les puedo decir: sólo su cuerpo ha muerto. Su leyenda recién comienza el viaje", señaló.
En Colombia, el diario "El Colombiano" tituló: "Adiós a Sandro, el "Elvis Presley argentino"" y dedicó un amplio espacio de su edición a destacar la trayectoria artística y el legado del intérprete de "Una muchacha y una guitarra".
Al homenaje de la prensa colombiana se sumó el periodico "El Espectador", que calificó al intérprete argentino, quien murió a los 64 años, como uno de los "grandes cantantes" que ha tenido Sudamérica.
En Perú, el diario "El Comercio" señaló: "Se apagó la voz ronca y vibrante de Sandro" y añadió que "El Gitano" deja el eco de su "Rosa, Rosa" y "Por ese palpitar".
Indicó que "el querido cantante argentino Sandro falleció luego de una seguidilla de intervenciones quirúrgicas con las que se le intentó salvar la vida, una vida de leyenda que ahora se extingue casi como comenzó, por una conjunción de circunstancias fortuitas".
En Paraguay, luego de que la víspera varios canales abiertos y de cable de esta capital se enlazaron con televisoras argentinas para transmitir en directo, la prensa escrita recogió el pesar por la muerte del artista.
El diario "Ultima Hora" señaló: "Falleció Sandro de América, leyenda de la música", "Latinoamérica llora la partida de otro gran artista: Sandro", al que califica como uno de los músicos más populares del continente.
"Sandro de América cantó su última música y se fue", "Falleció ayer, a los 64 años", señala en títulos otro periódico asunceno, "ABC Color", mientras que "Crónica", en una mezcla de guaraní y español, cabeceó: "Nanderejá (nos dejó) Sandro".
En Venezuela, el diario "El Universal" afirmó: "Argentina y el mundo lloran la partida de Sandro", y agregó que "el artista de 64 años de edad murió ayer en la provincia de Mendoza luego que su cuerpo no soportó dos trasplantes de corazón y pulmones".
"El Nacional", por su parte, publicó: "Luto. Murió Sandro a los 64 años de edad. El cantante argentino no resistió el trasplante de corazón y pulmones al que fue sometido en noviembre".

No hay comentarios: