viernes, 15 de enero de 2010

Lanzan oficialmente Exponativa 2010

Pucón.- Con la presencia de diversas autoridades regionales y comunales, fue lanzada oficialmente al mediodía del jueves, la Exponativa 2010, denominada por sus organizadores como “Las Fronteras de la conservación”. Al evento asistieron la Alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla; el Seremi de Agricultura, David Jouannet; los Consejeros Regionales, Juan Muñoz, Marcelo Segura y Patricio Olivos; además de lonkos y autoridades mapuches, quienes se interiorizaron de lo que será la segunda versión de Exponativa, que estará presente en el principal destino turístico del sur del país, entre el 29 de enero y el 7 de febrero, en Lincoyan esquina Carlos Holzapfel.Bernardo Reyes, coordinador general de la iniciativa y presidente de Ética en los Bosques, presentó a las autoridades presentes los lineamientos de lo que será Exponativa, la que dijo, será uno de los eventos medioambientales más importantes de los últimos años en nuestro país. Exponativa, es un espacio para la cultura y la conservación, a través de las iniciativas que constribuyen a la valoración económica y ambiental del bosque nativo, junto a sus funciones ecosistémicas. Destacando de igual modo el importante apoyo financiero otorgado por el gobierno regional de la Araucanía, para que esta iniciativa se llevara a cabo, al igual que el apoyo de la Municipalidad de Pucón y los numerosos patrocinadores del evento.
Por su parte, la Alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, se mostró feliz que una actividad en donde se unen la cultura y el cuidado medio ambiental se desarrolle en la comuna, con el propósito de seguir creando conciencia en la ciudadanía respecto de la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente.
También se harán presente empresas de manejo de recursos naturales y de eficiencia energética, músicos, fotógrafos, historiadores, artistas de la región de la Araucanía y del sur de Chile, como también estarán presentes stand donde se podrá conocer más acerca de la medicina natural, etnohistoria y gastronomía mapuche.
Dentro de los objetivos que persigue esta actividad, está el reunir la mayoría de las iniciativas que contribuyen la valorización económica y ambiental del bosque nativo y sus funciones en el ecosistema, dando un énfasis especial en la producción de agua, con miras a enfrentar los impactos del cambio climático y sus consecuencias para la región y el país.
Exponativa Pucón 2010, espera reunir en un solo espacio a cerca de 10 mil personas, quienes en 9 días esperan recibir a cerca de 12 mil personas, siendo la entrada absolutamente gratuita

No hay comentarios: