jueves, 7 de enero de 2010

Investigan millonario robo en vivienda de conocido empresario local

Angol.- Más de cinco millones de pesos en especies se llevaron desde la casa de Hernán Thiele.Personal de la Policía de Investigaciones de Angol trabaja para aclarar el robo que se cometió en la vivienda particular del empresario del transporte, Hernán Thiele, desde donde los delincuentes se llevaron distintas especies, especialmente joyas avaluadas en más de cinco millones de pesos.
Según informó la PDI, entre las diligencias realizadas estuvo la recolección de distintas evidencias que practicaron peritos del Laboratorio de Criminalística de Temuco, quienes viajaron especialmente desde la capital regional al sitio del suceso.
Los desconocidos actuaron a plena luz del día, se presume que entre las 17 a 19 horas, aprovechando que el inmueble se encontraba sin moradores, ingresando a través de la parte posterior de la vivienda que se ubica en la esquina de calles Chorrillos con Colipí.
DELITOS REITERADOS
Desgraciadamente, el accionar de antisociales no es cosa rara actualmente entre los vecinos de aquel sector céntrico, pues hace pocos días se daba cuenta de otro robo frustrado cometido durante la madrugada en la esquina de Caupolicán con Chorrillos, es decir a sólo una cuadra de la casa de Thiele, donde dos delincuentes fueron vistos por un guardia de seguridad escalando la techumbre de la sede de Malleco Unido y desde donde luego abrieron un forado por el que ingresaron al local aledaño, el restaurante El Fogón, desde donde se llevaron algunas especies.
Mientras Carabineros ingresaba a través del edificio de ex Fonasa para investigar lo sucedido, los dos hampones saltaron desde una ventana y huyeron corriendo por Chorrillos hacia el norte, desapareciendo y sin que hayan sido ubicados hasta hoy.
A menos de 40 metros de ese lugar, también por calle Caupolicán y en la misma cuadra, fue víctima de un robo la vivienda de un funcionario del Hogar de Cristo, desde donde se llevaron varios millones de pesos en especies.
Asimismo, en la misma manzana, pero por calle Chorrillos, también otro inmuele víctima de un robo frustrado, por lo que los vecinos han comenzado a solicitar que se analice la posibilidad de instalar una nueva cámara de televigilancia de Carabineros, ante la proliferación de la delincuencia en aquella área.

No hay comentarios: